Música

“Quiero ir dejando el perreo y hacer canciones con mensajes positivos”: Ñejo

El boricua cuenta detalles de su éxito ‘Muy feliz’. Reveló que hará un remix con un artista vallenato. También alista nuevo tema junto a Lil Silvio & El Vega.

Ñejo está Muy feliz, como el título de su éxito en tiempos de pandemia que le alegró la vida a millones de personas que lo compartieron en las redes sociales.

Muchos desconocen que esta canción de la autoría del puertorriqueño fue grabada en 2016, y solo en medio del confinamiento la desempolvó para compartir el mensaje motivador que contiene.

Eso lo llevó a lanzarla en medio del momento más difícil que ha experimentado el planeta en este siglo.

Luego que el influenciador barranquillero Juanda Caribe la pegara en su programa #Sí a todo, se viralizó a mediados de este año en nuestro país. Desde entonces no para de sonar el pegajoso coro: “Siento musiquita dentro de mí/ es como un Para-pa-pa-pam-pam/ hoy me levanté de lo más feliz es como un Para-pa-pa-pam-pam/ dime si te pasa lo mismo a ti es como un Para-pa-pa-pam-pam/ espero que todo el mundo se sienta así feliz, pa’ ti, pa’ mi”.

En el tema producido por Elektrikbeat, considerado un himno de alegría, el artista se traslada a su infancia, también resalta la figura de Chespirito y rinde honores a la música creada por su compatriota Héctor Lavoe.

En un sencillo video casero aparece agitando unas maracas y bailando salsa, complemento ideal para que el tema se propagara por diferentes países.

En diálogo con EL HERALDO Carlos Daniel Crespo Planas, mejor conocido como Ñejo El Broko, se mostró agradecido con los costeños por respaldar su propuesta. También fue reflexivo y sostuvo que a partir de los 50 años quiere dedicarse exclusivamente a hacer canciones con mensajes motivadores.

Reveló, además, que alista nuevos proyectos, entre ellos el remix de Muy feliz junto a una estrella de la música vallenata, que se presume es Silvestre Dangond, debido a varias publicaciones que ha hecho el reguetonero en sus redes en las que informa que está “cocinando alguito” con el urumitero. El post lo acompaña con una fotografía junto al artista guajiro.

También tiene listo un tema junto a los cartageneros Lil Silvio & El Vega con quienes en el pasado hizo el remix de Tienes la sonrisa, y detalló el nuevo proyecto que está maquinando junto a su compatriota Dalmata.

P.

‘Muy feliz’ se convirtió en un fenómeno durante la pandemia, ya pudo cantarla en vivo en Barranquilla ¿cómo sintió esa recepción del público?

R.

Esta canción me tiene bien emocionao’, acabo de cantarla por primera vez en vivo en Barranquilla en el concierto que organizó Juanda Caribe y sentí todo el cariño de la gente. Cuando vez que te lo piden dos veces, ya te das cuenta que está pegao’, Barranquilla es de esos sitios en los que me siento como si estuviera en casa, se parece mucho a Puerto Rico.

P.

Esta canción es muy distinta a todo lo que había hecho, por el mensaje y la música, distan mucho del perreo al que estaba acostumbrado ¿por qué exploró esa línea?

R.

Sabes que no sé ni por qué la hice, pero ahora ya atando cabos, el productor que es DJ Elektrikbeat me recordó que ese tema lo grabamos en el 2016, él me envió el video en esos días cuando lo hicimos. Me imagino que me había levantado en Colombia, por allá por Medellín, amanecí muy feliz y saqué ese coro.

En 2020 es que lo publicamos en medio de la pandemia, nadie quería sacar música porque parecía que estábamos faltando el respeto a la gente al salir con un perreo. Tú veías las noticias y todo asustaba, yo pensaba que iban a salir los zombis, pero ya a mitad de pandemia buscamos mucha música que había hecho y nos la jugamos con esta canción. Luego le hice el video en casa, el sobrinito mío lo grabó, hicimos algo bien básico, jugando con mis perros, pusimos imágenes de familia y todo lo que me hiciera feliz y estalló esa bomba. Un año después empiezo a promocionar Buenos días bebé y me llegan muchos videos de la gente bailando y cantando Muy feliz, me decían que esa canción les servía como un escape y desde que se levantaban la ponían para salir con la mejor actitud a la calle y olvidarse de los zombis. Así que quedé asombrado y el tema se pegó solito, especialmente en Colombia.

P.

La canción es jocosa, lo transporta a su infancia, menciona a Chespirito, a Héctor Lavoe, cuéntenos sobre su niñez...

R.

La música es algo espiritual, te llega la letra de repente con todo lo que has vivido. Lo primero que saqué fue el coro, luego pensé en lo que me hacía sentir feliz y esa pregunta me llevó a mi infancia, cuando no tenía problemas, esa era la verdadera felicidad. Por eso narro cuando llegaba a casa de mi abuela, que me tenían café, galletas con queso, llegaba a ver muñequitos, especialmente a Chespirito que me sacaba muchas risas y también me comía un limber.

P.

¿Qué es un limber, muchos siguen cantando el tema y no saben su significado?

R.

Los limber son unos jugos de frutas que se congelan en vasos tipo helado, luego lo giras y todo el dulce queda abajo y lo disfrutas. Esa era una de las cosas que más me hacía feliz porque entre otras cosas eran muy baratos.

P.

Esta propuesta sin duda le funcionó ¿va a seguir explorándola?

R.

Esto lo vengo pensando, lo que pasa es que ya tengo grabado un montón de temas que son de puro perreo, eso no voy a dejar de hacerlo, pero sin duda voy a explorar más estos temas. Quiero ir dejando un poco el perreo y hacer canciones con mensajes positivos. Yo tengo ya 46 años, aún me siento joven, pero no quiero llegar a los 50 dándole candela a la juventud. Estoy interesado en hacer par de temas así, creo que eso de decir malas palabras ya se está acabando. Ivy Queen y Vico C me venían aconsejando, que me dejara de “eso en cuatro no se ve”, y tienen razón, tengo un talento y no es necesario hablar mal para gustar. Así que mi meta ahora es sacar un álbum que pueda ser escuchado por todas las generaciones y que no me recriminen por ser vulgar.

P.

¿Está dispuesto a hacer un remix de ‘Muy feliz’ con algún artista colombiano?

R.

Tengo en mente hacerlo con música de acordeón, no quiero dañar la sorpresa, pero ya muchos saben y se lo imaginan. Ya he dicho algo en la radio y he subido un par de fotos en mis redes con ese artista recientemente, así que deben interpretarlo, el tema va con un pana mío duro del reguetón y otro de Colombia. Ya dañé la sorpresa contigo, el único que me ha hecho soltar la lengua. Ya el tema está, solo estamos coronando el video.

P.

¿Qué mantiene del Ñejo que en 2003 saltó a la fama internacional con Dalmata?

R.

Esa es otra de las sorpresas que preparo, se viene un álbum con Dalmata, ya tenemos dos temas preparados, en par semanas nos juntamos para grabarlo, no sé si será un álbum de 12 canciones o un EP con cinco temas. Nosotros somos “un dúo de solistas”, casi siempre cada uno graba por su lado y solo nos unimos en los conciertos, así conquistamos mucho público y es lo que seguiremos haciendo. Vamos a buscar temas clásicos y otros nuevos, o también estamos viendo si yo le hago el remix a sus temas y él a los míos.

P.

Ha colaborado con Mr Black, Kevin Flórez, Lil Silvio & El Vega ¿va a seguir ligado a la champeta?

R.

Tengo un nuevo tema junto a Lil Silvio & El vega con quienes en el pasado grabé y nos fue muy bien. Eso saldrá al mercado el 4 de octubre, me gusta mucho ese flow, yo le meto a lo que sea, también grabé hace un tiempo con ChocQuibTown y me encanta meterme con ritmos diferentes al que uno domina, esos retos me encantan porque me ponen a prueba. Me gusta estudiar mucho las propuestas que me mandan para colaborar, hay gente que lo hace por moda o por conveniencia, pero en mi caso lo hago para retarme y gracias a Dios siempre que he colaborado con colombianos me ha ido muy bien.

P.

¿Cuál es el consejo de Ñejo a nuestros lectores para ser muy felices?

R.

No sé si ya estoy viejo o qué, pero puedo decirles que lo material es importante, pero las cosas sencillas son las que llenan. Muchas veces pensé que al tener un Mercedes Benz estaría pleno y como no lo conseguía, eso me mantenía intranquilo. Ahora tengo tres carros, un Mercedes nuevo y dos del 2013, y me la  paso montado en unos vehículos sencillos modelo 2013, porque esos fue los que conseguí con mucho esfuerzo. En definitiva la felicidad no se basa en el dinero, muchos me dicen que soy feliz porque tengo plata, pero no soy feliz por eso, sino porque he aprendido a vivir pleno con lo que tengo. Voy a citar una frase del actor Jim Carrey que dijo: “Espero que todos puedan volverse ricos y famosos, y tener todo lo que soñaron, para que se den cuenta de que esa no es la respuesta”.

Muchos dicen que prefieren llorar en un Ferrari que en una bicicleta, pero eso no tiene nada que ver, uno tiene es que tener lo básico y tratar de ser feliz con eso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.