El Heraldo
Pau Donés fue la icónica voz del grupo español Jarabe de Palo.
archivo particular
Música

Pau Donés recibe su gran tributo en los 40 Music Awards

El fallecido cantante español, líder de la agrupación Jarabe de Palo, fue recordado por sus colegas, quienes se mostraron muy emotivos durante el evento.

Los 40 Music Awards, los galardones “más importantes de la música” en España y Latinoamérica o, al menos, los de la emisora más escuchada, han dado un salto a la internacionalidad con su gala más diferente y especial debido a la pandemia del Coronavirus. Una gala potente en ritmo que ha premiado a David Bisbal, Maluma y Dua Lipa y homenajeado al fallecido cantante Pau Donés, quien era el líder del grupo español Jarabe de Palo.

La ceremonia, dedicada a dar visibilidad al enorme impacto que la pandemia ha tenido en el sector de la música en directo y, especialmente, en los miles de profesionales que la sostienen, fue transmitida en directo por Divinity, Los40, los40.com, con la aplicación móvil, YouTube, Facebook y Twitter, convirtiéndose en tendencia mundial la noche de este sábado. En Latinoamérica, también fue transmitida la gala por el canal HTV.

Sin duda, el momento más emotivo de la noche fue el homenaje a Pau Donés con la entrega de un Golden Music Award a título póstumo por su trayectoria y una actuación de su amigo Carlos Tarque. “Pau tus canciones eran luz, ojalá este Golden fuera una máquina del tiempo y nos devolviera los buenos momentos”, dijo previo a su actuación.

Dani Martín recibió también un Golden Music Award como reconocimiento a su influencia como artista de peso en el panorama musical. Este premio estuvo cargado de emoción ya que Joaquín Sabina quiso participar en este reconocimiento dedicándole un mensaje en vídeo que se proyectó durante este momento de la gala y que sacó más de una sonrisa al cantante madrileño.

En la categoría internacional, la cereza del pastel la puso la cantante británica Dua Lipa, quien se alzó con el galardón de Artista del año y repitió premio con el Álbum del año para su ‘Future Nostalgia’.

La representación colombiana

Maluma y Camilo llegaron a la gala desde Colombia para agradecer los galardones que la 15º edición de los 40 Music Awards le otorgaron. “No me esperaba para nada tantos premios, me siento orgulloso y honrado de poder tenerlos en mis manos. Espero que pronto nos volvamos a ver en los escenarios”, señalaba el paisa que fue el ganador de Artista Latino del Año y de la Canción del Año por su hit mundial ‘Hawái’.

Los colombianos Morat consiguieron el galardón premio Grupo del 40 al 1, el cual agradecieron a través de un vídeo. Karol G que recibió el premio Videoclip del Año por su canción ‘Tusa’ junto a Nicki Minaj fue la gran ausente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Artistas colombianos
  • España
  • Jarabe de Palo
  • Latinoamerica
  • Pau Donés
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.