Música

En video | Celebre con concierto en línea el Día Internacional del Jazz

El Virtual Global Concert, un evento de la UNESCO organizado por el célebre pianista Herbie Hancock. 

Este 30 de abril se conmemora el Día Internacional del jazz declarado por la Unesco en 2011, un motor para impulsar la música como herramienta educativa, de unidad, paz y cooperación entre los pueblos.

Esta fecha, que año tras año ha sido protagonista de buena música y conciertos alrededor del mundo este 2020 tendrá una celebración atípica debido a la crisis sanitaria por el coronavirus que ha obligado a la suspensión de eventos y espectáculos masivos.

Músicos y agrupaciones de jazz de todo el mundo decidieron no dejar pasar por alto esta fecha, que según la Unesco, propicia la construcción de sociedades más inclusivas, rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua, fomenta la libertad de expresión, reduce tensiones entre comunidades, promueve la innovación artística e integra músicas modernas y tradicionales.

Lea también: Barranquijazz celebra el ‘Jazz Day’ en Instagram

El Virtual Global Concert está disponible en línea en la página web www.jazzday.com para que, en su día, los amantes de este género musical puedan disfrutar de algunos de los más célebres intérpretes. La transmisión online se inició hacia las 2:00 de la tarde hora local. 

"Ahora más que nunca, unámonos y difundamos la ética del movimiento global del Día del Jazz alrededor del planeta y usar esto como una oportunidad de oro para que la humanidad se reconecte especialmente en medio de todo este aislamiento e incertidumbre”, expresó el icónico pianista Herbie Hancock, embajador de Buena Voluntad de la Unesco y organizador del evento.

Junto a él estarán John McLaughlin, Cécile McLorin Salvant, Artista de la UNESCO para la Paz; Marcus Miller, Jane Monheit, Alune Wade, John Beasley, Ben Williams, Lizz Wright, John Scofield, Igor Butman, Evgeny Pobozhiy, Youn Sun Nah, A Bu , Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves y Joey DeFrancesco, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.