Música | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

Bad Bunny logra varios récords en lista Billboard por su disco ‘YHLQMDLG’

Es el álbum en español de mayor ventas en una semana, más "streaming" y la mayor cantidad de discos vendidos en la semana de su estreno. Dicho álbum cuenta con seis canciones en inglés, cinco en español y dos colaboraciones entre inglés y español.

Este martes Bad Bunny celebró su cumpleaños número 26 con la noticia de que su disco YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) ha vendido 179.000 copias en Estados Unidos, lo cual hace que sea el segundo más comercializado en ese país, en la semana que terminó el 5 de marzo, según reportó Nielsen Music/MRC Data.

Con esa cifra, el puertorriqueño ostenta tres títulos: el disco en español que más alto se ha ubicado en el listado de los 200 discos más vendidos en EEUU según Billboard, la mejor semana de streaming para un disco latino y las mejores ventas semanales para un disco latino desde que la publicación empezó a ubicarlos según el número de unidades vendidas en diciembre de 2014.

Benito Antonio Martínez Ocasio, como es conocido por sus seres queridos, compartió la celebración con sus seguidores en Instagram mostrándose en la playa mientras les agradecía por el apoyo.

“No tengo palabras para mostrarles lo agradecido que estoy con ustedes”, escribió en el texto que acompañaba el video. “Estoy en el momento más feliz de mi carrera”, puntualizó.

Previo a este logro de Bad Bunny, Maná y Shakira, con sus discos Amar es Combatir (2006) y Fijación Oral Vol. 1 (2005), respectivamente, habían logrado ubicarse en el puesto número 4 del listado. Lo más alto para un proyecto discográfico grabado completamente en español.

YHLQMDLG incluye 20 temas de los cuales 11 se ubican actualmente en el listado de los temas en español más escuchados en Estados Unidos, entre los que se encuentran Si veo a tu mamá, La difícil, y Vete.

En diferentes entrevistas San Benito, como también se le conoce por su perfil de Twitter, ha mencionado que el propósito de este disco es “el perreo”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • artistas
  • bad bunny
  • Reggaeton
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web