El Heraldo
Instagram @joviajando
Mundo

Abuela se negó a cuidar a sus nietos para viajar por el mundo

A pesar de las opiniones divididas, la brasilera ha mencionado que los abuelos también tienen derecho a una vida privada.

Las opiniones se encuentran divididas cuando se trata de hablar de un tema en particular: ¿los abuelos deberían de cuidar a sus nietos?

Para varios padres y madres han sido la salvación, pues ayudan a atender a los niños en momentos laborales.

Sin embargo, algunas personas piensan que no es responsabilidad de ellos hacerse cargo de los menores. Así fue cómo ocurrió con Josefa Feitosa, una mujer brasilera de 61 años que al momento de jubilarse decidió notificarle a su familia que no cuidaría a sus nietos, pues ella se iba a viajar por el mundo.

“La abuela no debe criar a los nietos”, fueron las palabras que la mujer le dijo a un medio local.

La historia de Josefa inició hace varios años cuando decidió cumplir su sueño de recorrer, como una mochilera, algunos países. En ese momento dejó a su familia en Brasil y emprendió su camino.

Feitosa había dedicado gran parte de su vida a trabajar en el sistema penitenciario de su país. Sin embargo, una vez que se jubiló sus hijos pensaron que la mujer tendría tiempo libre para atender a sus nietos, pero ella tenía otros planes.

Le puede interesar: Alexei Rojas, portero del Arsenal que podría defender los colores de Colombia

Aunque en el primer momento su familia no estuvo de acuerdo con la decisión, luego aceptaron que su madre cumpliera su deseo y viajara por el mundo.

Las ganas de viajar estaban latentes en Josefa, pero necesitaba el dinero suficiente para poder hacerlo, por lo que decidió vender su casa y sus muebles y juntar las ganancias de su pensión para hacer su sueño realidad.

El primer destino que visitó fue Europa, casualmente, fue invitada en 2017 a Portugal y España para presentar su trabajo como trabajadora social. Luego de un tiempo viajó a Irlanda a tomar clases de inglés para poder comunicarse mejor en sus viajes.

Josefa comparte sus experiencias en los lugares que conoce en su Instagram como una verdadera influencer, de hecho, algunos usuarios la han felicitado por cumplir sus sueños.

No obstante, algunas personas han cuestionado la decisión que tomó, pues consideran que lo más valioso para un abuelo es dedicarle tiempo a sus nietos.

A pesar de las opiniones divididas, la brasilera ha mencionado que los abuelos también tienen derecho a una vida privada. Además, comentó que quiere inspirar a los demás a cumplir sus sueños, esos que varios abandonaron por motivos familiares.

Los especialistas en crianza infantil indican que aunque para algunos abuelos es gratificante cuidar a los más pequeños, en realidad los adultos mayores necesitan tener un equilibrio entre eso y su vida personal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.