Medio Ambiente | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Medio ambiente

Unicosta recibe aprobación de nueva patente

Esta operación se realiza de manera fácil, rápida y segura, proporcionando además un almacenamiento eficiente y disponiendo el material de forma que no represente riesgo de accidentes o reste capacidad de trabajo en las actividades del negocio.

La idea nació en una clase de la asignatura Diseño de Ingeniería, en la Universidad de la Costa. Con esta los estudiantes pretendían buscar la solución a una problemática de la cadena logística inversa de los envases de vidrio reciclables. En ese momento se marcó lo que hoy es la segunda patente para la Universidad de la Costa concedida por la Superintendencia de Industria y Comercio.

 Los inventores Andrés Sánchez Comas, candidato a doctor en Ingeniería de Diseño y Fabricación, y Juan Cabello, decano del Departamento de Energía, crearon un ‘Aparato para la fragmentación de envases de vidrio’.

“La persona que recicla para vender el vidrio introduce el envase, selecciona el color y acciona el mecanismo de triturado. Este ejercicio se repite con cada materia prima. Esperamos que la máquina esté en el centro de recuperación para que una vez se haga el proceso el reciclador pueda vender el vidrio separado por colores y con las impurezas separadas de la materia prima. La recuperadora va a captar un material puro y limpio”, explica Sánchez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • medio ambiente
  • unicosta
  • vidrios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web