El Heraldo
Archivo
Mascotas

¿Por qué los perros le ladran a algunas personas?

De acuerdo con experto, el entorno es un factor importante para la comodidad de los caninos. 

Los caninos son uno de los animales más queridos por la humanidad y a través de décadas han sido fieles acompañantes del hombre.

El ladrido es el canal para tener contacto y comunicarse con los otros animales y las personas que los rodean. El tono, el volumen y la frecuencia dependerán de lo que esté sucediendo en su entorno.

Los perros son animales domésticos y según el portal ‘Experto Animal’, especializado en salud veterinaria, los caninos emiten ladridos por diversas razones ya se por rabia, miedo, hambre, ganas de jugar, entre otros.

Felipe Vázquez Montoto, veterinario español del Centro CatDog, dijo al portal de cuidado animal ‘Wamiz’ que “a los caninos les ocurre lo mismo que a las personas. Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos igual. A los perros hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo”.

El especialista en animales manifestó de manera detallada que uno de los factores importantes es la movilidad, los olores y la forma de ser de las personas “¿Que por qué lo hace? Pues puede obedecer a olores, a la forma de andar, a la forma de expresar de las personas, a su expresión corporal”.

Aunque es considerado ‘el mejor amigo del hombre’, algunos animales son muy territoriales y tienden a defender su zona de confort ante cualquier acción que consideren como amenaza.

Continúo diciendo que “muchas veces simplemente ladran a personas que no conocen, sobre todo cuando invaden su espacio de seguridad, por así llamarlo”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.