El Heraldo
El presunto atacante, de 35 años, será judicializado por maltrato animal gracias a la denuncia interpuesta por la propietaria del felino. Libre de derechos
Mascotas

Hombre fue capturado en Medellín por golpear a la mascota de su vecina

El presunto agresor, que será judicializado por maltrato animal, le causó heridas al felino en un intento de asfixiarlo. El gato está siendo auxiliado en un centro veterinario.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró este viernes en el barrio Los Cauces, zona oriental de Medellín, donde, al parecer, un hombre violentó a la mascota de su vecina dejándola herida de gravedad. 

 

De acuerdo la emisora de radio local La Kalle, el hecho se presentó debido a que el capturado estaba bajo los efectos de las drogas cuando el gato ingresó a su casa. 

En un hecho lamentable, el atacante golpeó repetidamente al felino en la cabeza y patas delanteras, impactos que le provocaron graves lesiones y tuvo que ser trasladado a un centro veterinario luego de ser rescatado por las autoridades. Además, se conoció que el agresor intentó asfixiar al animal. 

Al parecer, el felino se adentró en la casa del victimario y fue entonces cuando ocurrió el hecho atroz, dejando al gato con contusiones en craneo y rostro. 

La propietaria del animal reportó el hecho ante las autoridades e interpuspo una demanda en contra del agresor por maltrato animal. 

"Este hombre es capturado y judicializado por los delitos contra la vida, integridad física y emocional contra los animales. Es de anotar que el propietario de este animal coloca la denuncia, por eso se puede realizar el proceso de judicialización contra esta persona”, manifestó el oficial de Inspección de la Policía Samuel Ángel.

Cada vez son más los casos de maltrato animal que se registran en el país, por lo que las autoridades hacen un llamado a la comunidad a que denuncien estos hechos para que los responsables puedan ser judicializados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.