
Una persona muerta por Covid-19 en Ciénaga, Magdalena
Se reportaron 46 nuevos casos en el Departamento, que llega hasta la fecha a los 16.076 contagios confirmados.
El coronavirus provocó los decesos de 151 personas en Colombia, siendo uno de estos casos en el departamento del Magdalena, donde han fallecido 865 personas desde la declaración de la pandemia el pasado mes de marzo, como lo dio a conocer el instituto Nacional de Salud (INS) en el reporte correspondiente al lunes 12 de octubre.
Según el INS, en Ciénaga perdió la vida el día de hoy un hombre de 77 años, quien padecía de hipertensión arterial, convirtiéndose en la víctima número 157 de la COVID-19 en el municipio, donde se han confirmado 1.549 casos, de los que 1.351 se han recuperado.
El municipio de Ciénaga continúa ubicado en la segunda posición a nivel departamental con más número de muertos por coronavirus, después del Distrito de Santa Marta, donde hasta el momento han dejado existir 455 contagiados.
Nuevos casos
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, durante esta jornada se procesaron 28.318 pruebas en todo el país, 22.162 PCR y 6.156 de antígenos, dando resultado positivo para la COVID-19, en 7.767 de ellas.
Igualmente, el INS aclaró de estos nuevos casos, 46 están ubicados en el departamento del Magdalena, 35 en el Distrito de Santa Marta y los 11 restantes en otros municipios del Departamento, donde se han confirmado un total de 16.076 contagios de coronavirus a la fecha.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa trabajando en la aplicación de los protocolos de bioseguridad tendientes a evitar un aumento en los índices de contagios y fatalidades por la COVID-19.
Por tal razón, se lleva a cabo tomas de temperatura a todos los usuarios de playas, balnearios o lugares turísticos del área Distrital, así como diferentes controles, por lo que invitan a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social y el aislamiento, al igual que usar tapabocas cada vez que tengan que salir de sus casas.