El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Magdalena

Una mujer de 48 años, único quemado con pólvora en Magdalena

El hecho ocurrió en El Banco. En Santa Marta no hubo lesionados.

Una mujer fue el único caso de quemado con pólvora en el Magdalena. Se trata de Alba Lobo Galezo, quien sufrió laceración en la pantorrilla de la pierna derecha, debido al estallido de un artefacto explosivo manipulado por un hombre que estaba cerca de ella.

La mujer, de profesión docente y de 48 años, se encontraba realizando compras en la zona comercial de la localidad, sector conocido como Almotacen, cuando observa la herida en su extremidad poco después de escucharse un estruendo.  De inmediato fue conducida al centro asistencial de la población.

Con este caso suman 11 los quemados con pólvora en este Departamento en lo que va del mes de diciembre. De acuerdo con el reporte, son siete niños y cuatro adultos.

La Secretaría de Salud seccional reportó que los casos se han registrado en los municipios de El Banco, Fundación, El Retén, Santa Bárbara de Pinto, Salamina, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Aracataca, y Pueblo Viejo.

Por otro lado el comando de la Policía Metropolitana, reportó que en su jurisdicción que abarca el Distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, no hubo quemados.

El comandante de la institución, coronel Gustavo verdugo, dijo que “el reporte es de cero quemados, lo cual evidencia la conciencia que se ha adquirido por parte de la ciudadanía, pero igualmente el efectivo trabajo de prevención de las autoridades”.

El oficial reportó que el 24 de diciembre, en la calle 9 con carrera 7, barrio Pescaito, se incautó el siguiente material de pólvora:

864 voladores,  100 choriceras, 200 cuatro golpes, 300 mata suegras, 100 mecha cortas y 17 volcanes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.