
Tres tragedias viales que han embargado al Magdalena
La tragedia de Fundación (2014) y la explosión en Tasajera (2020) son otros de los catastróficos hechos que han ocurrido en el departamento.
En los últimos 10 años tres grandes tragedias viales han golpeado fuertemente el corazón de los habitantes departamento del Magdalena. Todas han incluido menores de edad y han sido, en su medida, igual de catastróficas.

El pasado 18 de mayo de 2014 un bus que transporta niños se incendió en una vía de Fundación, lo que generó que murieran calcinadas 34 personas (33 menores y un adulto). Además, hubo 15 heridos.
Según versiones de las autoridades, los niños disfrutaban de un recorrido por las calles de la población luego de asistir a un culto religioso en la iglesia Pentecostal. Las investigaciones arrojaron que el bus de servicio especial no estaba en condiciones mecánicas óptimas.
En 2018, el juez 3º Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Jairo Villalba de Ángel, halló responsables al asesor espiritual y abogado Manuel Salvador Ibarra, y al conductor del vehículo, Jaime Gutiérrez Ospino, por la muerte de los 33 menores.
A los procesados se les halló responsable por los delitos de homicidio culposo agravado. El monto de la pena se conocerá en otra audiencia presidida por el mismo juzgado.

El 6 de julio de 2020 un camión cisterna que transportaba gasolina hacia Barranquilla por la transversal del Caribe se volcó en el corregimiento de Tasajera, Magdalena. Según el reporte de la Policía del Magdalena, algunos de sus habitantes aprovecharon la situación para saquear el combustible y, en esos momento, una chispa ocasionó que el vehículo explotara, dejando a 45 personas muertas y al menos 19 heridas.
Según algunos testigos, la conflagración se generó cuando dos de las personas cercanas al automotor intentaron desprender la batería del camión.

En la madrugada del pasado lunes, Enrique Vives Caballero, quien se encontraba a bordo de una camioneta marca Totoya, embistió a siete jóvenes que se encontraban caminado sobre la vía en el sector de Gaira.
Seis murieron de manera casi que inmediata y uno más se encuentra bajo pronóstico reservado, fue el saldo de este accidente que enluta a tres familias en el Magdalena.