El Heraldo
El sepelio del empresario bananero Hali Saghair Granados en Jardines de Paz. Suministrada
Magdalena

Sepultado el empresario bananero Hali Saghair en Santa Marta

Autoridades del Magdalena ofrecen recompensa de $30 millones por asesinos. Comité Intergremial pide más intervención del Gobierno Nacional.

Mientras en el cementerio Jardines de Paz era sepultado el empresario bananero Hali Saghair Granados, las autoridades anunciaban la captura de dos sospechosos de su homicidio ocurrido la mañana del viernes en el barrio Las Américas, sur de Santa Marta.

El secretario de seguridad y convivencia del Distrito, Camilo George - cuñado de la víctima - dijo vía Twitter que en una operación “relámpago”, Policía, Alcaldía, Gobernación, Fiscalía y el apoyo de la comunidad, “se logra la captura de los dos presuntos autores materiales del homicidio…”

Las capturas

Aunque las autoridades no han suministrado mamayores datos, se dijo que el hecho se produjo en horas de la mañana de este sábado en el barrio Los Alcázares, cerca de la Cárcel Judicial ‘Rodrigo de Bastidas’ y que uno de los presuntos sicarios tiene un amplio prontuario.

A primera hora en consejo extraordinario de seguridad se anunció una recompensa de $30 millones por los autores de este homicidio, pero no está claro si la ubicación de los supuestos asesinos se dio por colaboración ciudadana.

“Reconocemos que se están haciendo esfuerzos por la seguridad pero estos hay que redoblarlos”, dijo Carlos Quiroz, líder cívico del barrio Galicia.

El alcalde (e) Andrés Rugeles señaló que la Policía, el Ejército Nacional y demás autoridades trabajan de manera articulada para garantizar seguridad a la ciudadanía de a Santa Marta.

El general Mariano Botero, comandante de la regional No 8 de la Policía Nacional, destacó que pese a la ola de homicidios han logrado capturar a 26 personas, cinco de ellas entre los más buscadas. El general Hugo López Barreto, comandante de la Primera División del Ejército, confirmó que unidades militares desarrollan operaciones en la ciudad y el departamento.

Intervención estatal

El Comité Intergremial del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta pidieron la intervención del Gobierno Nacional. En un comunicado expresan su rechazo a la inseguridad cuyos índices se han incrementado en el último mes y que han cobrado la vida de diez personas.

“Hacemos un urgente llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades correspondientes, para intervenir de manera inmediata en la ciudad ante esta problemática, causada entre otros factores, por la disputa de las organizaciones criminales por el control del territorio, que es foco de actividades ilegales”, dice el documento.

Trasladan director de Fiscalía

Con varios casos criminales sin resolver y en medio de una espiral de violencia, el director de la Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, fue trasladado al Guavire. A Guzmán se le cuestionó el hecho de que algunos crímenes no han sido resueltos lo que de acuerdo con dirigentes comunales “desdice de la estrategia de investigación” por parte del ente investigador. Lo reemplaza Mauricio Quintero quien viene de Manizales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.