El Heraldo
Magdalena

Se presentan 27 muertes por coronavirus en el Magdalena

El número de contagiados en el departamento llegó a 2.654 pacientes.

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de 27 personas por culpa de la COVID-19 en el Magdalena, una de las cifras más altas desde que comenzó la pandemia a principios de marzo.

En Santa Marta se presentaron 8 muertes, cinco mujeres y cuatro hombres, entre ellos uno con problemas de diabetes y obesidad. En el municipio de Ciénaga ocurrieron 15 fallecimientos, siete hombres, entre ellos uno con comorbilidad de trasplante renal, y ocho mujeres.

En la Zona Bananera dejaron de existir dos adultos mayores, uno de 74 años y otro de 80; en Puebloviejo una persona de 49 años y en Pivijay un hombre de 90.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, en Santa Marta 66 personas dieron positivos en las muestras tomadas para coronavirus, mientras que otras 45 se presentaron en varios municipios del Departamento.

El Magdalena tiene un total de 2.654 contagiados de la COVID-19, Atlántico es el departamento en la región Caribe con más enfermos con 31.887, le sigue Bolívar con 11.732, Sucre con 2.376, Córdoba 1.509, Cesar con 1.418 casos y La Guajira con 845.

“El coronavirus es real y puede causarte la muerte a ti o a tus seres queridos, así que no te relajes y aplica con disciplina el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y el lavado de manos”, comentó el Ministerio de Salud  a través de su cuenta de Facebook.

Las autoridades en el departamento hacen un llamado a la ciudadanía para que evite salir a las calles y crear conciencia sobre los daños que provoca esta enfermedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.