
Se inicia demolición de estadios en Santa Marta para Bolivarianos
Este martes se colocará primera piedra para construcción del estadio de fútbol en Bureche.
Con la demolición del viejo estadio de béisbol Rafael Hernández Pardo y el de Softbol, ubicado en el Polideportivo, se entra en pleno a la construcción de los nuevos escenarios para estas disciplinas deportivas, de cara a los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta.
Este martes, con presencia de directivos de la Organización Deportiva Bolivariana,, Odebo, se colocará la primera piedra para la cimentación del estadio de fútbol en el sector de Bureche, obra que ha estado en el ‘ojo del huracán”, por la demora en el cronograma de ejecución.
Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta adjudica contrato para el nuevo estadio de fútbol
Es de anotar que en el estadio de béisbol se levantará el nuevo escenario deportivo para sóftbol y en donde actualmente se encuentra este último se edificará el de béisbol.
La construcción de los estadios de béisbol y softbol, en la denominada Villa Olímpica Simón Bolívar, fue adjudicada a la Unión Temporal Estadios 2017.
Vea también: Santa Marta adjudica obras de tres estadios para los Bolivarianos
El primero de los citados tendrá capacidad para 1.374 aficionados, la inversión será de $12.140 millones y su construcción se hará en 10 meses. El estadio de softbol tendrá capacidad para 1.253 personas.
El estadio de fútbol lo construirá el consorcio Deportivo de Santa Marta. Tiene un valor de 52.449 millones de pesos. Estará ubicada en el sector de Bureche y tendrá capacidad para 15.320 espectadores. Su construcción se hará en 12 meses.