Magdalena

Se desbordó el río Guachaca

Las aguas inundaron varias zonas de ese corregimiento de Santa Marta, debido a las fuertes lluvias que caen en la Sierra Nevada.

Una creciente súbita del río Guachaca provocó inundaciones en el corregimiento del mismo nombre, en el área rural de Santa Marta. El agua inundó las principales calles, el campo de fútbol y varias casas de la zona.

A través de redes sociales, pobladores mostraron su descontento ante la emergencia y pidieron ayudas a las autoridades del Distrito. 

Todos los años nos hacen promesas de reubicación, pero no hacen nada. Aquí hay gente humilde y trabajadora, pero siempre buscan una excusa para decir que esta es zona roja para no dar nada en la región, aquí hay necedades”, dijo el afectado a través de un video.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y la Defensa Civil desplegaron varias unidades hacia la zona para atender a los damnificados.

Funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito cuantifican a esta hora los daños y el número de damnificados por la creciente.

Señalaron que este sábado el nivel del río comenzó a descender, pero invitaron a la comunidad a mantenerse en alerta, debido a las lluvias que caen en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se conoció que algunos afectados tuvieron que trasladarse a zonas más altas, debido a lo cerca que se encuentran de la cuenca del río Guachaca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Desbordamiento de ríos
  • fuertes lluvias
  • invierno
  • Río Guachaca
  • Santa Marta
  • Sierra Nevada
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.