El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Santa Marta, repleta de turistas en pleno pico de covid-19

Los sectores donde se presenta la mayor concentración de turistas son El Rodadero, Playa Blanca y Taganga.

Desde este viernes, miles de turistas provenientes del interior del país coparon las calles y playas de los principales sectores turísticos de Santa Marta, sin importar el pico de pandemia por la covid-19 anunciado en esa ciudad, que ha tenido un importante aumento de contagios y muertes por cuenta del virus.

La ciudadanía en general ha mostrado preocupación por la cantidad de visitantes, que en especial llegan de Bogotá, Medellín y Cali, pero en especialVirna Johnson, alcaldesa de la ciudad, quien en su cuenta de Twitter expresó que en repetidas oportunidades ha solicitado al Ministerio del Interior el cierre de las playas, pero dichas peticiones han sido denegadas.

Lea aquí: El tercer pico: la amenaza que antecede a la Semana Santa

“En diferentes oportunidades he solicitado al @mininterior la aprobación de medidas más estrictas para #SantaMarta, entre ellas el cierre de playas. Sin embargo, han sido negadas. Enviaré nuevamente la solicitud esperando que esta vez sí la autoricen”, dijo la mandataria.

Cortesía

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que siga cumpliendo con los protocolos y las medidas vigentes, como el toque de queda, el pico y cédula y la ley seca.

“Esto es un compromiso de todos, no podemos permitir que nos gane la batalla la indisciplina social. Espero la colaboración de todos”, expresó.

Por otro lado, los guías turísticos tienen opiniones encontradas, pues ellos son uno de los colectivos más afectadas por la pandemia y piden trabajar, muy a pesar del riesgo al que se exponen.

Cortesía

“Entendemos la preocupación de las autoridades, pero hemos pasado un año muy malo y hasta ahora empezamos a ver la luz. Si no trabajamos nuestros hijos y esposas pasan hambre”, asegura un guía turístico.

Ni la actual emergencia que afronta la capital del Magdalena, ni las medidas vigentes para frenar la ola de contagios, evitó que la ciudad se llenara durante este puente festivo de San José.

Sin duda, la actividad económica de la ciudad será la más beneficiada, muy a pesar de que la vida nocturna está suspendida por el toque de queda que rige desde las 8 de la noche y la Ley Seca de 6pm en adelante, y eso que se viene Semana Santa, otro evento que seguramente disparará el nivel de contagios en Santa Marta, por el caudal de gente en las calles y la violación de los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.