El Heraldo
El Centro Histórico de Santa Marta es uno de los sitios más visitados por los turistas. Archivo
Magdalena

Santa Marta Cómo Vamos presentará resultados este miércoles

Los resultados del año 2016 permitirán analizar información para la formulación de propuestas encaminadas al progreso de la ciudad.

Este miércoles el programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ presentará el informe de calidad de vida 2016. En esta ocasión, se expondrán datos e indicadores objetivos sobre aspectos relevantes de la ciudad, como la salud, educación, servicios públicos, seguridad, pobreza, movilidad y desempleo, entre otros.

El evento se realizará en el auditorio Julio Otero de la Universidad del Magdalena. A partir de las 8:00 a.m., las puertas estarán abiertas para todo el público.

‘Santa Marta Cómo Vamos’ hace parte de la red colombiana de ciudades cómo vamos, iniciativa ciudadana y del sector privado que busca generar espacios de reflexión sobre los retos que afronta la ciudad,  a partir de información obtenida técnica, rigurosa y periódicamente.

Por esta razón, los resultados que se conocerán son considerados, referentes, al momento de abordar temas ciudadanos.

Cabe señalar que el informe de calidad de vida se elabora a partir de indicadores de impacto construidos con información entregada y/o reportada por diversas entidades del ámbito local y fuentes nacionales, levantados de manera técnica y rigurosa, que hacen seguimiento a la gestión pública, con participación de expertos, administradores, académicos, organizaciones sociales, comunitarias y ciudadanos y demás actores del desarrollo.

Entre los propósitos de la red cómo vamos Colombia se encuentra contribuir a desarrollar gobiernos efectivos y transparentes y, además, forjar ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

De este modo, el programa no solo permite que se analice la situación actual de la ciudad, sino que se formulen diversas propuestas e iniciativas encaminadas al progreso y desarrollo continuo, por lo cual, el cumplimiento de los propósitos mencionados depende del compromiso de todos como ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.