Por la violación a normas que regulan el comportamiento de los ciudadanos debido a la pandemia por coronavirus, la Policía Metropolitana de Santa Marta sorprendió, durante el sábado y domingo, a 42 personas en estado de embriaguez e incumpliendo el toque de queda. También se privó de la libertad a 11 personas exaltadas tras el requerimiento policial.
La reacción de los uniformados, adscritos, de la estación de Santa Marta y en cabeza del capitán Robinson Herrera, hizo posible frenar el desorden y la aglomeración.
Increíblemente los ciudadanos intentaron tomarse las calles de 5 barrios en celebraciones familiares, con parlantes incluidos.
Corea, San Jorge, Pescaito y María Eugenia, fueron los sectores en los que se concentró la operación policiva.
'La misión institucional es ejercer el control de la ingesta de licor en vía pública y la inexistencia de personas en las calles después de las ocho de la noche', dijo el comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte.
El oficial hizo un llamado a la ciudadanía, con el fin que no incumplan con los decretos municipales y acaten las disposiciones normativas.
'Recuerden que no solamente ponen en riesgo su propia salud, si no la de toda una sociedad', puntualizó el oficial.