Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Recuperan 430 millones de litros de agua para acueducto samario

Desactivan conexiones ilegales, detectan fugas y controlan desperdicio del preciado líquido.

Con la desactivación de conexiones ilegales, la ubicación de fugas y el control al desperdicio, el acueducto de Santa Marta recuperó 483 millones de litros de agua.

La Essmar, empresa de servicios públicos, encargada de operar el sistema, reportó que por desconexiones ilegales se recuperaron130 millones de litros de agua, por fugas152 millones de litros, en tuberías que van desde 1 hasta las 14 pulgadas y por desperdicio de las aducciones, 200 millones de litros, en tuberías que van desde las 18 a 24 pulgadas.                                   

Muchas de las fugas que se vienen presentando en la ciudad y en la zona rural, se han detectado gracias a las denuncias oportunas de las gentes, evitando así la pérdida del preciado líquido, sobre todo en la temporada de verano y por la emergencia sanitaria del coronavirus que se presenta actualmente. 

El ingeniero Ricardo Pinto, coordinador de mantenimientos y adecuaciones de redes de Acueducto de la Essmar, manifestó que "desde que iniciamos labores, hemos estado empeñado en recuperar agua para mitigar el impacto, especialmente en esta época aciaga".

"La Essmar continúa trabajando, para brindarle soluciones a la ciudadanía, desarrollando diferentes actividades que garanticen la prestación óptima y eficiente de sus servicios", anotó el funcionario.

Desde hace un año se ejecuta el plan de contingencia implementado por la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta con la intención de recuperar los volúmenes de agua que se perdían por fraude o por fugas, tanto del agua potable como de la que aún no pasaba por las plantas de tratamiento.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agua potable
  • Conexiones ilegales
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web