El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Magdalena ha recaudado $400 millones en expedición de pasaportes este año

Con la última inversión que realizó la Gobernación del Magdalena, se busca aumentar la capacidad de atención en un 30%.

Desde el primero de enero del presente año hasta la fecha, la Gobernación del Magdalena reveló las cifras de recaudación en dinero y entrega de pasaportes en el departamento.

En total se han expedido más de 7 mil pasaportes, traduciendo esto a un ingreso para las arcas locales de casi $400 millones de pesos.

Por otro lado, con una inversión en tecnología, la Administración Departamental busca aumentar en un 30% los cupos diarios para la obtención de dicho documento.

La Oficina de Pasaportes, ha realizado una inversión en equipos de cómputo, esto con el objetivo de mejorar los procesos internos y de atención al público, lo que se reflejaría en la expedición de más pasaportes.

Dos ‘pin pad’ de firmas, un escáner, computadores y una cámara profesional de fotografía fueron algunas de las compras que realizó la Gobernación del Magdalena para modernizar aún más esta dependencia, cuya inversión fue por cerca de 15 millones de pesos.

Actualmente esta dependencia cuenta con dos ventanillas de atención, por lo que esta inversión daría apertura de una tercera, que contaría con equipos de la más alta tecnología, permitiendo así agilizar los tiempos de espera y mayor atención a personas que soliciten citas para la obtención del pasaporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.