El Heraldo
Magdalena

Reanudan obras de reparación de la vía Santa Marta-El Rodadero

Las labores estuvieron suspendidas del 17 al 27 de noviembre debido a la realización de los juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

Luego de culminarse los juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta, este lunes el equipo técnico de Ruta del Sol II retomó los trabajos correspondientes a las obras viales que se ejecutan en la rotonda de El Rodadero y en el tramo Ziruma a la altura del batallón Córdova.

La concesión indicó que durante estos 10 días de suspensión de labores se instaló señalización y se dispuso de guías de tráfico que apoyados con agentes de movilidad lograron una correcta movilización de carros, motocicletas y buses en las zonas intervenidas, incluso durante las horas pico. 

Ruta del Sol II detalla también que la construcción de la rotonda avanza en un 60 %. La proyección que se tiene es que antes del 24 de diciembre la obra quede culminada y habilitada para propios y visitantes. 

Para conseguirlo, los ingenieros de la concesión trabajan a toda marcha de lunes a sábado. Los domingos las labores se suspenden debido a que las canteras no despachan material para la estructura de la vía.

En lo que respecta a la obra del Ziruma, su ejecución es del 33 %, no obstante, aunque la intervención se reanuda este lunes, la vía continuará habilitada en dos carriles. 

Lo anterior debido a que la zona en la que en estos momentos se hace la conexión del canal de desagüe es más amplia y permite el flujo bidireccional permanente.

Únicamente se cerrará un carril en momentos precisos del día, cuando la maquinaria haga el descargue de material. Posteriormente se reanudará la movilidad normal para generar las menores afectaciones posibles al flujo vehicular.

Cabe precisar que el canal deberá estar culminado a finales del mes de enero, mientras que la pavimentación hasta la calle 30 quedará finalizada en un plazo máximo de dos meses y medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.