Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Presos con COVID-19 en Santa Marta se quejan por “antihigiénico” aislamiento

Sus familiares piden la intervención de los entes de control.

Los dos presos infectados por la COVID-19 en la cárcel judicial Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, denunciaron el "deplorable" estado en que se encuentra el lugar donde permanecen aislados.

Los hombres sostienen que "si no los mata el virus, morirán por lo antihigiénico del sitio". La queja también la expusieron sus familiares, quienes les pidieron al Gobernador y la Alcaldesa intervenir cuanto antes.

La inconformidad la puso de manifiesto de igual manera la Asociación de Familiares de Personas Privadas de la Libertad, quienes de la mano con fundaciones sociales que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos, hicieron el llamado a los entes de control, ya que consideran que se está mostrando un "grave panorama de violación a los derechos". 

La cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, tiene una capacidad para albergar a 312 personas. En la actualidad la población reclusa es de 1271, con un hacinamiento del 307,4%. 

"Las personas privadas de la libertad no pierden su condición de seres humanos. Están protegidas por distintos instrumentos internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el protocolo de reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos de las Naciones Unidas", sostienen los denunciantes. 

Al cierre de la noticia, desde el INPEC se gestionaba el traslado de los reclusos enfermos a un lugar más cómodo e higiénico.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cárcel
  • infecciones
  • reclusos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web