El Heraldo
Magdalena

Por coronavirus, fallece párroco de iglesia de Taganga

El sacerdote Luis Alfonso Valencia estaba enfermo desde diciembre.

El coronavirus enluta nuevamente la iglesia católica en Santa Marta, al conocerse en las últimas horas el deceso del sacerdote Luis Alfonso Valencia Herrera, de 55 años, párroco del templo de San Francisco de Asís, de Taganga.

El clérigo venía batallando contra la enfermedad desde diciembre del año pasado, cuando se contagió casi que al mismo tiempo que el obispo Luis Adriano Piedrahíta, también fallecido.

La noticia la hizo pública la Diócesis de Santa Marta a través de un comunicado firmado por el Administrador Diocesano, padre Isidro Castro Duque, y el sacerdote José Díaz Hernández, Canciller.

En el documento señala que comparten "el profundo dolor y la firme esperanza puesta en nuestro Señor Jesucristo, vencedor de la muerte y del pecado, por la partida de uno de sus sacerdotes, el padre Luis Alfonso Valencia Herrera, que se contagió de covid-19 y pasó sus últimos días en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la capital del Magdalena".

“En su estadía en medio de nosotros supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constantes disponibilidad y profunda espiritualidad", anota.

Y agrega: "Acompañamos con la plegaria a sus familiares, su comunidad amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote".

Precisa que la información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres del padre Luis Alfonso "será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan”.

Esta noticia contrasta con la buena nueva de la iglesia cual es la mejoría en su estado de salud del Obispo Emérito Ugo Puccini Banfi, también afectado por el Covid.

Quien era

Oriundo de Fundación, Magdalena, el padre Luis Alfonso Valencia había nacido el 23 Noviembre de 1966.

Recibió el presbiterado el 3 de octubre de 1998, de manos de Monseñor Ugo Puccini Banfi, en la catedral de Santa Marta.

Realizó estudio Eclesiástico de Filosofía Y Teología en el seminario Mayor Juan XXIII de Barranquilla; Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente, Especialización en Ética y Pedagogía en la Fundación Juan de Castellanos. 

Entre otros cargos fue coadjutor en Santa Ana Magdalena, administrador parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Algarrobo y Director Espiritual en el Seminario Mayor San José.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.