El cierre de playas en Santa Marta sería una de las medidas que adopte la Alcaldía para prevenir el contagio del coronavirus. La decisión tiene su soporte en la afluencia de personas que en muchos de estos lugares hubo el fin de semana.
En El Rodadero, por ejemplo, el número de visitantes sábado y domingo fue parecido a los que se registran los mismos días pero en situaciones normales, es decir, sin la emergencia sanitaria advertida.
Incluso, este lunes, el balneario tenía muchos bañistas, varios menores de edad que, en otra situación deberían estar en las aulas escolares.
Pareciera que la estrategia de aula virtual decretada por el gobierno, por lo menos este lunes, habría sido equivocadamente utilizada por los padres de familias para vacacionar.
Aunque EL HERALDO preguntó a los bañistas sobre su presencia en el balneario, nadie respondió dando la cara, y los pocos que lo hicieron fue pidiendo reservas en la identidad.
'Yo soy turista, vine de Bogotá el fin de semana para luego trasladarme a Cartagena pero hemos preferido quedarnos aquí tres días más por la situación sanitaria que hay en la heroica', dijo uno de los entrevistados y quien dijo llamarse Jair.
Una madre samaria manifestó que llevó a su hija de 10 años a El Rodadero, porque 'tiene gripa y el mar es bueno porque le saca todo'.
Las autoridades de salud del Distrito reiteran que debe haber conciencia de lo que está sucediendo.
'No es paranoia pero si debe asumirse esta pandemia con prudencia', dijo el secretario de salud Jairo Romo Ortiz.