Magdalena

Policías rescatan a dos mujeres a punto de ser arrastradas por el río Gaira

Las turistas quedaron atrapadas sobre una roca en medio de una creciente súbita.

Uniformados de la especialidad de Carabineros y Seguridad Rural, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, rescataron a dos turistas mujeres que quedaron atrapadas en una piedra en medio de una creciente súbita del río Gaira.

A las damas - cuyas identidades no fueron suministradas - las sorprendió el crecimiento de las aguas del afluente cuando disfrutaban de un baño en el sector de Puerto Mosquito, jurisdicción de Gaira, al sur de la ciudad.

Según relató el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, cuando los uniformados realizaban labores de prevención y control por la vereda referenciada,  escucharon unas voces de auxilio. Al llegar al sitio de donde provenían los gritos se percataron que eran dos mujeres en emergencia.

Trepados a la rama de un árbol plantado en la orilla y con una cuerda lograron rescatar a las mujeres.

"La Policía Nacional realiza un llamado a todos los samarios para tomar las precauciones del caso y evitar su asistencia a balnearios o playas cuando se presenten lluvias intensas que puedan generar alteraciones en los mismos", dijo el oficial Solarte.

Igualmente invitó a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.