El Heraldo
Richar Holguín
Magdalena

Polémica en Santa Marta por muerte de universitario en obra de la Ruta del Sol

El joven estudiante de la Universidad del Magdalena murió tras ser arrollado por una camioneta, luego de que no pudo acceder a un puente peatonal.

Entre dolor, lágrimas y polémicas fueron sepultados los restos mortales de Orlando Luis Granados Socarrás, el joven estudiante de la Universidad del Magdalena, quien murió tras ser arrollado por una camioneta, luego de que no pudo acceder a un puente peatonal, el cual le hubiese ayudado a cruzar sobre el intercambiador vial de La Lucha, zona donde ocurrieron los hechos.

Al menos a esa conclusión llegaron los familiares y otras personas que estudiaban con la víctima en el programa de Medicina de la citada alma mater, quienes cuestionaron las obras ejecutadas por el concesionario Ruta del Sol II,  administradas por la Gobernación del Magdalena.

“Orlando se murió por la falta de un puente peatonal y más señales de tránsito. La falta de un puente lo mató”, concluyeron los familiares.

Críticas a las que se sumaron algunas voces del plantel académico, por medio de las cuales  aseguran no entender como las autoridades “entregaron un proyecto sin los suficientes elementos para la seguridad de los transeúntes”.

“Son tres carriles y cuatro glorietas con las que cuenta esa carretera entre La Lucha y Mamatoco. No es justo que solo haya un puente peatonal. Sin olvidar que no tiene casi reductores de velocidad y mucho menos senderos peatonales”, afirmaron los compañeros.

AL DÍA intentó consultar a Fabio Manjarrés, director de proyectos de la Gobernación; al igual que a voceros de Ruta del Sol II, pero ninguno dio respuesta al final de la edición.

La víctima fue atropellada a las 5:30 a.m del miércoles por un vehículo marca Toyota Prado, modelo TX, con placas UUZ- 260, de Barranquilla, cuyo conductor era  Alcides González Carrol, quien no fue capturado, pero deberá responder ante la Fiscalía.

Según testigos, “el joven salió muy temprano de su casa de la urbanización Mirador de la Sierra, con rumbo al centro de educación superior, pero fue embestido por la camioneta de alta gama”.

Orlando cayó sobre el pavimento y posteriormente fue llevado a la UCI de la clínica Bahía, donde finalmente falleció producto de una grave fractura en la pierna y un trauma craneoencefálico severo.

El sepelio de Granados Socarrás se cumplió a las 3 p.m. de este jueves en el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.