El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Once militares han sido reportados con COVID-19 en Ciénaga

La cifra fue entregada por el Secretario de Salud Municipal, quien manifestó que se encuentran aislados en el batallón Córdova, en Santa Marta.

El aumento de los casos de COVID-19 en Ciénaga tiene alertado al Gobierno Municipal, que a través de la Secretaria de Salud ha reforzado los controles en diferentes sectores del ente territorial para evitar la propagación del virus. La cifra de contagiados está en 17, de acuerdo al último informe generado por el Ministerio de Salud.

Luis Fernández Quinto, secretario de Salud Municipal, anunció que “de los 17 casos con COVID-19 en Ciénaga, once son militares, quienes hacen parte de la base de Papare, la cual está ubicada a un costado de puerto Drummond. Ellos fueron atendidos en Santa Marta, donde le hicieron las pruebas, pero como su lugar de trabajo es jurisdicción de Ciénaga, el reporte de Minsalud los acredita a nuestro municipio”, manifestó el funcionario.

Agregó que “los casos de los militares se fue dando en aumento, primero fueron 7, luego 9 y ahora está en 11, desconocemos cómo se contagiaron, y la investigación la lleva la Secretaria de Salud Departamental. Estamos esperando más resultados del resto de militares de esa base, ya que ha sido intervenida y se encuentran aislados en el batallón Córdova, en Santa Marta, donde le están suministrando los medicamentos”.

De los once uniformados contagiados, uno vive en Ciénaga con su esposa y tres hijos. “Hemos estado haciéndolo un seguimiento exhaustivo a estos casos, por lo tanto, ya se le practicaron las pruebas a la familiar de ese militar y los tenemos aislados en casa”, indicó Fernández Quinto.

Los seis restantes casos reportados en Ciénaga, la Secretaría Municipal de Ciénaga reportó que cuatro se recuperaron y cuentan con su debito reporte médico, luego de cumplidos los 15 días y haberles practicado la segunda prueba.

“Hay dos que están esperando que se le tomen otra muestra, ya que han superado los síntomas producidos por el virus. De las seis personas tenemos aproximadamente 60 contactos directos que ya les han ido llegado los resultados negativos a sus casas, por parte de sus EPS que les tomaron las pruebas”, sostuvo Luis Fernández.

La Alcaldía de Ciénaga reitera su llamado a los habitantes a cumplir con el aislamiento para poder combatir la COVID-19.

“Volvemos a insistirles que se queden en casa, porque lamentablemente los casos que han sido en Ciénaga son de personas que trabajan en Santa Marta, no tenemos un reporte que haya sido contagiado en nuestro municipio, al menos que sea por contacto con las personas que lo traen”, puntualizó el secretario de Salud Municipal.

Las jornadas de fumigación, desinfección y limpieza por calles, avenidas y parques se mantendrá en el municipio magdalenense.

Por otra parte, EL HERALDO se comunicó con la oficina de comunicaciones de la Primera División del Ejército y manifestaron que no tenían reporte de los casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.