
Nombrados 197 docentes provisionales en Santa Marta
Ayer se posesionaron para las áreas rural, urbana y zona indígena.
Exhortándolos a que fundamenten a sus alumnos con valores y principios en pos del surgimiento de una nueva ciudadanía, el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, posesionó a 197 docentes provisionales para las zonas rural, urbana e indígena.
Emocionado, el mandatario samario les recordó que tienen el compromiso ético de formar el futuro de la ciudad y les pidió tener siempre en cuenta que “ser maestro es un privilegio”.
En el evento, cumplida en dos tandas en el Salón Blanco del Palacio Distrital, una a las 9:00 am y otra a las 2:00 pm, también asumieron 15 funcionarios administrativos.
De los 197 nombramientos hechos por el gobierno local, 13 corresponden al área de preescolar, 90 para la básica primaria, 5 para básica secundaria y media para el área técnica-electrónica, metalistería, pedagógica y empresarial.
Igualmente 7 para matemática, 11 para ciencias naturales, educación ambiental- química, biología y física; 12 para ciencias sociales, 5 para el área de educación artística; 4 para educación física, recreación y deportes; 19 en lengua castellana, 7 en idioma extranjero y 2 para tecnología e informática.
Los maestros le dijeron al alcalde Caicedo que son conscientes del reto que tienen por delante y juraron “poner nuestro empeño, con esmero, dedicación y constancia”. “No defraudaremos su confianza”, anotaron.
AGRADECIDOS. Uno de los más felices fue el indígena wiwa, José Vicente Lozano, quien viajó durante doce horas desde la Sierra nevada para cumplir con su sueño.
A su cargo estará la educación de los niños del asentamiento Zalemakú Sertuga. “Es una gran responsabilidad y un desafío”, comentó con una enorme sonrisa, en medio de sonoros aplausos de sus colegas.
Ubaldo Morales, licenciado en educación física, y quien trabajó como preparador físico en las divisiones menores del Unión Magdalena, fue asignado a la Institución Educativa Rodrigo de Bastidas. “Tengo una felicidad muy grande; esto me brinda una estabilidad laboral y un crecimiento profesional”, anotó.
A su turno Jaime Barboza Picón, que cumplirá su función en la básica primaria del colegio agroindustrial del corregimiento de Minca , dijo que su nombramiento es “institucionalizar de manera oficial algo que desde hace rato venía haciendo con esta comunidad”.
“Es una oportunidad que Dios me ha dado”, precisó.