El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Luis Alberto Tete ganó la Alcaldía de Ciénaga

Sacó 21.751 votos y derrotó a Blanca Fernández, de Colombia Humana, quien obtuvo 8.575.

El líder del movimiento ‘De la mano con el pueblo’, Luis Alberto Tete Samper, fue elegido popularmente como Alcalde en el municipio de Ciénaga (Magdalena), por el periodo 2020 – 2023, con  21.751 votos a su favor, con el 41.61% de votación cuando la Registraduría llevaba reportadas el 92.62% de las mesas dispuestas en el ente territorial, seguido por la candidata del partido Colombia Humana, Blanca Fernández, con 8.575 votos.

Durante su primera intervención tras ser declarado el virtual burgomaestre de la segunda ciudad del Magdalena, Tete Samper, quien gobernó este importante municipio entre los años 2012 y 1015, agradeció a su electorado, pero aclaró que “Toda la gracias es de Dios”.

“El pueblo tomó una decisión grande, reconociendo el trabajo que se hizo durante el primer mandato. Dios y el pueblo son nuestros jueces y ellos nos escogieron”, comentó Tete Samper.

Así mismo, el Alcalde electo de los cienaguero dejó en claro que “desde mañana lunes hay que comenzar a trabajar, porque dos meses pasan volando para ajustar el plan de desarrollo y el plan de gobierno para posesionarnos el primero de enero del próximo año y comenzar a ejecutar nuestro proyecto, para continuar escribiendo la historia del progreso y el desarrollo de Ciénaga”.

Si bien Luis Alberto Tete pidió a Dios bendecir a sus contendientes electorales, fue muy enfático en que durante su gobierno trabajará con las personas que lo acompañaron en su movimiento ‘De la mano con el pueblo’, no obstante, invitó a los otros candidatos a presentar proyectos que beneficien al municipio.   

“Seremos cuidadosos al elegir el equipo de gobierno, para ajustar el plan de desarrollo social, siguiendo los lineamientos del plan de desarrollo nacional, pues tenemos amigos de Ciénaga en el Gobierno que quieren invertir en el municipio”, acotó.

Lo que viene

En cuanto a las cosas que los cienagueros pueden esperar de su mandato, Tete Samper manifestó que habrá una gran inversión en seguridad y educación, encaminado en hacer su gobierno más incluyente con la continuidad de las obras de infraestructura urbana, comprometiéndose a mejorar los servicios públicos del ente territorial en un 100%, además de trabajar por el medio ambiente, proyectando la siembra de muchos árboles para hacer de Ciénaga un pulmón verde de la región.

“Si nuestro primer mandato fue bueno, este va a ser mucho mejor”, anotó Tete Samper, quien invitó públicamente a sus simpatizantes a celebrar sin causar disturbios y respetando las leyes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.