El Heraldo
Archivo
Magdalena

Los ríos en Santa Marta estarán habilitados el 18 de septiembre

Operadores turísticos deberán registrarse en la Alcaldía Distrital y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aclaró las dudas frente al uso de los ríos y quebradas que descienden de la Sierra Nevada, los cuales se podrán disfrutar a partir del próximo 18 de septiembre, fecha en la que también se dará la apertura de playas en el Distrito.

Mediante el decreto 234, la mandataria dispuso que el uso de las fuentes hídricas como ríos, quebradas, cascadas, entre otras, será entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. 

Johnson explicó que entre las 12 del mediodía hasta las 2:00 p.m., se llevarán a cabo labores de desinfección y limpieza de las áreas y actividades en las laderas de las fuentes hídricas.

“Se enmarca que los prestadores de servicios turísticos en las fuentes de agua existentes en el Distrito de Santa Marta, deberán adelantar los trámites de permisos de trabajo de acuerdo con las nuevas disposiciones de capacidad de carga de las laderas de las fuentes hídricas ante las autoridades respectivas”, manifestó la funcionaria.

Ante esta situación, el Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur, el Dadsa, la Essmar y demás autoridades, seguirá adelantando las labores y acciones que se requieran para la reapertura de estas fuentes hídricas de manera segura.

“Invitamos a la ciudadanía para mantener el distanciamiento social del resto de asistentes, siempre y cuando no sean de la misma familia”, explicaron.

Trabajos en las playas

La directora del Indetur, Gina Cantillo, aseguró que han trabajado en la última semana con los carperos, la Dimar y demás autoridades para la habilitación de playas como El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, entre otras.

“Cada carpa debe mantener una distancia mínima de dos metros a los lados y por lo menos cinco en el frente”, explicó Cantillo.

Las autoridades realizaron una toma de muestras de agua y arena en las playas del Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande para el análisis de parámetros físicos y microbiológicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.