El Heraldo
Magdalena

Habitantes de Ciénaga se quejan por vertimientos de aguas negras

Denunciaron que la situación persiste desde hace tres meses.

Las aguas residuales que han permanecido durante los últimos tres meses a un lado del centro comercial Altos de Ciénaga, en el oriente de la segunda ciudad en el departamento del Magdalena, tienen desesperados a los vecinos del sector que han tenido que soportar durante todo este tiempo, los malos olores, los gusanos y los mosquitos que estas aguas estancadas generan.

Si bien en los alrededores de este centro comercial en Ciénaga se llevan a cabo trabajos de instalación de alcantarillado, es precisamente en la carrera 34 entre calles 19 y 20 (Troncal del Caribe) del barrio 5 de Febrero donde se evidencia la problemática denunciada por la comunidad.

“Varios niños se han enfermado, les ha salido brotes en la piel y otros han tenido problemas gástricos, por lo que pedimos a la firma constructora Aqua 2009 que nos arreglen la calle, o por lo menos nos drenen el agua estancada mientras se hace la obra, para evitar una epidemia”. Comentó Patricia Martínez Blanco, moradora del lugar, quien solicitó acompañamiento por parte de la Secretaría Municipal de Salud.

Igualmente, algunos residentes del sector manifestaron que la calle estaba adoquinada en el área del supermercado Ara, ubicado frente a la mencionada vía nacional con la carrera 34, adoquines que fueron retirados para destapar un registro, que según los encargados de dicho supermercado no les pertenece a ellos, si no al centro comercial.

Están trabajando

Por su parte, el ingeniero Jimmy Mufkuf San Juan, uno de los encargados de la instalación de las nuevas redes sanitarias en este sector del casco urbano municipal de Ciénaga, aseveró que efectivamente las aguas servidas anegadas en la calle fueron el resultado del destape de un “manjol”.

No obstante, Mufkuf San Juan aclaró que la vía no podrá ser adoquinada hasta que se terminen las instalaciones del alcantarillado.

“Las obras en los alrededores del centro comercial no se han detenido, se está trabajando en el lugar y se espera para esta semana la llegada del topo, con el que se hará el empalme de las redes por debajo de la Troncal del Caribe”, reveló el ingeniero.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.