El Heraldo
Iván Calderón
Magdalena

Gremios discrepan con Rugeles sobre riesgos de seguridad

Promotora turística de Santa Marta pide que rectifique.

Las declaraciones del alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda, en el sentido de que desde que llegó a esta capital ha tenido que dormir en el Batallón Córdova por riesgo de seguridad, produjo el rechazo de los gremios del turismo. Considera este sector que son “exageradas” y “desafortunadas para la época”.

Tres representantes de gremios coincidieron en que el mensaje de ausencia de seguridad que envía el funcionario para el resto del país, no es el indicado, pues el turista pensará  que si la ciudad no es segura para el máximo ejecutivo local, lo será mucho menos para ellos.

“Lo primero que un turista mira cuando proyecta desplazarse a un destino es su seguridad y si esta la transfiguran con conceptos desacertados es grave”, dijo Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero.

Calderón pidió que Rugeles se rectifique, puesto que en Santa Marta “no nos estamos matando, y esta es una ciudad pacifica y de gente amable que en alto porcentaje  vive del turismo”.

El empresario Álvaro Fernández, propietario de la agencia de viajes Turismerk y expresidente de Anato, seccional Caribe, dijo que Rugeles se equivocó. “Si bien hay diferencias políticas en la ciudad, mal podemos hacerle transversalidad a la inseguridad como algo general”, precisó.

Álvaro Fernández agregó que esta capital, como otras en el país, presenta situaciones de seguridad como todas, pero no tanto como “para decir que tiene que dormir en una guarnición militar”.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco, dijo que el sector hotelero solicitará una reunión para que aclare lo que dijo.

Cotelco reportó reservas de ocupación en un 75%, lo cual equivaldría a unas 35 mil personas. “Esperamos la llegada de 95 mil turistas, unos 60 mil por carreteras y otros 35 mil por vía aérea”.

 Andrés Rugeles también señaló que Santa Marta ocupa el puesto 31 de 32 ciudades capitales en el escalafón de corrupción. El abogado Alejandro Arias anotó que, de acuerdo con las cifras oficiales publicadas por el Departamento Nacional de Planeación, la ciudad es la séptima más transparente en el manejo de recursos”.

Por otra parte, Rugeles hizo el primer cambio de su gabinete con el secretario general Jorge Guevara, encargado también de la oficina de contratación del Distrito. Este fue reemplazado por Emiro Castro, quien llegó desde Bogotá y estuvo en el allanamiento del pasado sábado de la DNI al despacho y que llevó a la Procuraduría General de la Nación a abrir indagación preliminar contra esta entidad del Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.