El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Gremios del turismo piden acciones por la seguridad de Santa Marta

Alcaldesa solicitó a la policía aumentar pie de fuerza para semana de receso escolar.

Los gremios del turismo en Santa Marta, representados por Anato Caribe, Corporación Centro Histórico y Cotelco, hicieron un llamado a las autoridades y la ciudadanía, a trabajar articuladamente en pro de la seguridad del territorio.

Al tiempo, la alcaldesa Virna Johnson pidió a la Dirección General de la Policía Nacional,  adoptar medidas que permitan combatir la delincuencia y aumentar el pie de fuerza.

Roxana Beleño, directora de Anato Caribe enfatizó que para el turismo "la seguridad es clave" y señaló que, ya que la ciudad recibe visitantes "que vienen a descansar y vivir experiencias únicas en ambientes naturales, y a disfrutar de nuestra cultura y gastronomía".

"Se debe trabajar por garantizar la tranquilidad de los turistas y samarios al momento de desarrollar sus actividades", anotó.

 Diana Giraldo, directora de la Corporación Centro Histórico, indicó que "la inseguridad afecta considerablemente el trabajo que se ha venido realizando para la reactivación turística, por ello hacemos un llamado a las autoridades para que se tomen acciones contundentes y volvamos a tener la ciudad tranquila y amena que nos caracteriza".

Sostienen los gremios que se debe trabajar de manera conjunta para contrarrestar la inseguridad, por tal razón proponen:

- Reactivar los frentes de seguridad en las empresas y en los barrios de la ciudad, con el propósito de apoyar el trabajo que se viene haciendo desde las autoridades.

- Hacer mesas de trabajos entre la Fuerza Pública, sector oficial y privado con el fin de construir estrategias colectivas y viables que frenen la delincuencia.

"Reiteramos nuestro compromiso de trabajar articulados con el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Fiscalía, CTI, Policía Nacional, Migración Colombia, Capitanía de Puertos, Guarda Costa y demás autoridades nacionales, departamentales y distritales para fortalecer el destino en cada uno de sus ejes prioritarios", dijo Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena.

Más policías

Por otro lado en un Consejo de Seguridad, la alcaldesa Virna Johnson requirió a la Policía Nacional medidas permanentes para combatir la delincuencia

La mandataria convocó a los representantes de la Policía Metropolitana, Batallón de Alta Montaña, Fiscalía Seccional Magdalena, Cuerpo Técnico de Investigación y Migración Colombia para hacer un análisis de lo que está sucediendo en la ciudad. 

“Requerimos al Gobierno Nacional y al director de la Policía, general Jorge Vargas, permanencia de las estrategias encaminadas a prevenir y controlar los homicidios en Santa Marta”, aseguró Johnson.

Agregó que “exigimos, en nombre de los samarios, mayor presencia de la Policía en las calles, que tomen acciones directas y control a la medida que prohíbe el parrillero hombre”. 

“Le pediremos oficialmente al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, el movimiento de los internos de las estaciones de Policía y URI a otras cárceles del país", anotó.

También solicitó al director general de la Policía que llegue un refuerzo de 100 hombres para la semana de receso escolar de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.