El Heraldo
Archivo
Magdalena

Carlos Caicedo afrontará dos audiencias casi que paralelas

El lapso entre una y otra vista pública –casi que paralelas–, según el mandatario y su abogado, Juan Vicente Valbuena “no brindan garantías al ejercicio del legítimo derecho a la defensa”.

A finales del mes mayo y en menos de 24 horas el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, afrontará dos audiencias, en el marco de los procesos judiciales que le siguen por presuntos actos de corrupción en la contratación de sendas obras durante su ejercicio como alcalde de Santa Marta entre los años 2012 - 2015.

El lapso entre una y otra vista pública –casi que paralelas–, según el mandatario y su abogado, Juan Vicente Valbuena “no brindan garantías al ejercicio del legítimo derecho a la defensa”.

Las citas con la justicia están programadas para el 24 y 25 de mayo, y se relacionan con la construcción de los Centros de Desarrollo Integral, CDI, de Ciudad Equidad y Bonda, y sobre el Coliseo de Gaira, respectivamente.

Esta última audiencia (25 de mayo), en la que se le imputan los cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, se fijó luego de que el abogado Valbuena pidiera el aplazamiento de la vista que debió realizarse el jueves pasado.

El jurista argumentó que no ha tenido suficiente tiempo para preparar la defensa, solicitando un plazo de 60 días. Sin embargo, el magistrado no accedió al tiempo propuesto, reprogramándola para el 25 de mayo a las 2:00 p. m., es decir, pocas horas después de la audiencia del 24 de mayo.

Valbuena, abogado del gobernador, le había pedido al magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Carlos Héctor Tamayo Medina, que considerara la necesidad de otorgar 60 días para revisar los más de 260 documentos que contemplan alrededor de 3.500 folios, y preparar los contraargumentos sobre las pruebas que allegó el ente acusador, y controvertir el material probatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.