El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Firman inicio de obras en Camellón de Santa Marta por $14.267 millones

En 15 meses la bahía samaria mostraría una nueva cara. El proyecto tendrá un valor de $14.267 millones.

A menos de un mes de entregar el cargo a su sucesora Virna Johnson, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, firmó el acta de inicio de los trabajos de recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas, a un costo de $14.267 millones.

El proyecto lo desarrollará la constructora 'A Construir S.A.', representada por Luis Eduardo Barrios con un tiempo de duración de 15 meses.

En la firma del documento también estuvo el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS) Dagoberto Ospino.

Las obras se iniciarían en marzo venidero, pues desde hoy, el contratista tendrá dos meses para revisar los diseños, memorias de cálculos, entre otros detalles para darle una nueva aprobación a lo entregado en el marco de la licitación.

En 15 meses los samarios disfrutarán de un malecón nuevo, moderno, incluyente con acceso y tránsito, con ciclo vía y zonas para personas en condición de discapacidad.

“Se construirá un box culvert que interceptará el agua lluvia que corre por la primera para evacuarla en la calle 9 y también tendremos tres establecimientos comerciales donde serán organizadas las ventas informares del sector”, señaló el mandatario local.

Las obras

El proyecto de Recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas, contempla la adecuación del paseo de playa y recuperación del espacio público para personas en situación de discapacidad; intervención de las redes de alumbrado público e hidrosanitarias. Además, de la construcción de 700 metros lineales de ciclo ruta paralelo a la carrera 1ª; y de módulos de restaurantes, de locales comerciales y de baños públicos; áreas de escenarios semicubiertos, tres áreas de juegos infantiles; dos estaciones de barra y ejercicios; y juegos de luces en un ambiente amigable y atractivo con el medio ambiente.

La financiación

Este proyecto que transformará la bahía de Santa Marta, un lugar emblemático en el mundo tendrá un valor de 14 mil 267 millones de pesos, financiados con los recursos de la tasa del Buque pagada anualmente como contraprestación por la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La modalidad que se utilizará para la ejecución de estos recursos será el esquema de crédito-proveedor que implica que el contratista asume la carga y riesgo de la financiación del proyecto y el Distrito sólo desembolsará recursos contra entrega de obras a medida que perciba los recursos de la contraprestación.

Con esta obra, la Alcaldía de Santa Marta liderada por Rafael Alejandro Martínez, impulsa el proyecto de renovación urbana y da inicio a una segunda fase de la recuperación del Centro Histórico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.