El Heraldo
Magdalena

Falleció por covid-19 la folclorista Ana Cecilia Almanza

Realizó 29 conciertos de amor a la música colombiana.

El folclor nacional y especialmente del Caribe está de luto con el fallecimiento de este martes de la cantante samaria Ana Cecilia Almanza Campo, víctima de la covid.

La conocida intérprete, que por más de dos décadas realizó conciertos en homenaje a los compositores colombianos, perdió la batalla contra la enfermedad a las 7 de la mañana de este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos, Uci, de la Clínica Avidanti.

Requería de terapia Ecmo, pero no fue posible conseguir una cama de esta especialidad.

Para este año la cantante tenía preparado un gran show artístico musical para la celebración del Concierto de Amor a la Música Colombiana número 30.

Como preámbulo había preparado el segundo concierto Instrumental de Música Colombiana, interpretado por el grupo Cuerdas y Teclados.

Las voces de pesar por la muerte de la artista no se hicieron esperar.

"Dios te recibe hoy Ana Cecilia, gracias por tu música y legado cultural. Extendemos condolencias a sus familiares, nuestras oraciones están con ustedes", fue el mensaje vía Twitter de la alcaldesa Virna Johnson.

Y agregó: "despedimos a una artista y gestora cultural que admiramos mucho. A ella agradecemos su incansable trabajo por la cultura de Santa Marta".

El compositor Eduardo Ternera Vizcaino manifestó: "nos deja un tremendo vacío. Si Barranquilla tenía como su novia a Esthercita Forero, Santa Marta tenía la suya y esa era y seguirá siendo Ana Cecilia".

La fundación que lleva su nombre había reportado hace una semana que su estado de salud era delicado y precisó que "presentaba en los pulmones un daño bilateral que comprometía de manera delicada estos órganos".

Señalaron que a pesar de estar recibiendo tratamiento por máscara y cánula nasal de doble flujo, los niveles de oxígeno no eran óptimos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.