El Heraldo
Luis David Sánchez, señalado homicida. Archivo EL HERALDO
Magdalena

Envían a la cárcel a hombre que mató a puñal al bebé de su exmujer

La diligencia se completó durante la noche de este lunes en el municipio de Ciénaga.

Un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías en el municipio de Ciénaga cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis David Sánchez, de 24 años, por el asesinato con arma blanca del pequeño Javier de Jesús, crimen ocurrido en la noche del domingo en el corregimiento de Palmira, en el municipio de Puebloviejo.

El director seccional de Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán Herrera, explicó que a este individuo se le imputó el delito de homicidio agravado, por el asesinato a sangre fría de un menor de edad.

Le recomendamos leer: Mató al hijo de su pareja: “Te voy a dar por donde más te duela”

Entre los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador se encuentran los testimonios de la comunidad, un video en el que se aprecia el momento en que asesinó al niño y varias entrevistas de barrio.

El obrero Luis Sánchez quedó a disposición de funcionarios del Inpec para su traslado a su centro de reclusión.

El crimen

Todo apunta a que el fin de la relación entre Eva y Luis David fue el detonante para que la atacara primero a ella y luego a su hijo nacido de la unión con su  expareja Rubén Darío Hernández con quien además tiene otros dos niños.

Llorando y con pausas para tomar aire y no ahogarse ante el dolor, Eva le narró a EL HERALDO cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que hacia las 7:00 p.m. del domingo ella decidió bañarse y hacer lo mismo con su hijo de 2 años. Luego se fueron a la casa de una tía política Sánchez  para prestarle una prenda de vestir.

En ese momento apareció Luis David quien se convertiría en su verdugo. Desde que llegó empezó a insultarme, confesó Eva.

“¿Tú que haces aquí?", le preguntó Sánchez en medio de palabras ofensivas.

Ella, quien cargaba al niño, no le respondió y entonces él le arrojó a los pies un foco que tenía en la mano.

“Cálmate David”, le dije. “No,  tú eres una maldita.....”, le gritó en medio de otros improperios.

Eva dice que Sánchez agarró un cuchillo. “Me puyaba en el pecho, mientras yo aferraba al niño a mi cuerpo”, relató.

“Mírame y no me toques", le decía Luis David amenazante.

“Comenzó a darme con el cuchillo en el cuello, pero yo aguantaba el dolor. También me dio en la cara y en un ojo.  Me agarró del cabello y me golpeaba la cabeza contra un tanque. Después con el cuchillo me trasquiló".

"Me tienes aburrido con ese pelo", le decía sin detenerse en la golpiza.

Eva Sandrith Retamozo, madre del niño asesinado. Bladimir Revolledo

Asegura Eva que cuando le manifestó: “te voy a dar por donde más te duele", entendió que su pequeño corría  peligro. "Con mi hijo no te metas", le espetó.

Pero Luis David parecía no escuchar. “Me lo quitó y se lo llevó hacia la carretera. Me dejó desnuda, pues me rompió la ropa que llevaba puesta”, explicó.

Como pudo, en medio de la angustia agarró una toalla y se fue detrás de Sánchez.

Los testigos aseguran que tras desplazarse unos 200 metros con el pequeño en los brazos, Sánchez se ensañó con su cuerpo en el sitio conocido como ‘El Túnel’, donde le propinó las puñaladas mortales. Los rastros de sangre quedaron sobre el cemento.

Ante los gritos desesperados de la mujer, que lloraba desconsolada a un costado de la vía, la gente corrió para quitarle el niño. En  ese momento intervino Adolfo Márquez Ferreira, el primero en enfrentar al atacante.

Al pie del túnel, fue cuando al homicida le arrebataron al niño de sus brazos y mientras a este último lo conducían al hospital de Puebloviejo, el victimario era golpeado por las personas que lo habían perseguido.

La oportuna presencia de la Policía evitó que lo lincharan.

El homicida quedó a disposición de las autoridades competentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.