Magdalena

En video | Rescataron un delfín y lo regresaron al mar en Tasajera

El mamífero marino fue hallado atrapado en redes de pescadores de este corregimiento de Puebloviejo, Magdalena.

Integrantes del Comité de Pescadores Marítimos de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, liberaron un delfín con un peso que excedía los 100 kilos, el cual encontraron atrapado en las redes fijas que tenían emplazadas frente al kilómetro 36 de la Troncal del Caribe.

Según Enrique Maldonado Lara, presidente de este comité de pescadores y vicepresidente de la Confederación de Pescadores del Caribe, el mamífero fue hallado alrededor de las 7:00 de la mañana del martes, cuando revisaban los trasmallos con mallas de cinco y seis pulgadas del mencionado sector donde realizan sus faenas, agotado después que, al parecer, hubiera estado luchando por liberarse durante un largo periodo de tiempo.

“Cómo pudimos lo subimos en una lancha, cortamos las redes y lo llevamos a tierra firme en Tasajera, donde siguiendo con los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que nos ha impartido Invemar, llenamos el bote con agua y lo pusimos a la sombra por varias horas”, comentó Maldonado Lara.

Igualmente, el líder de los pescadores reveló que poco a poco el delfín fue recobrando sus fuerzas, por lo que llegadas las 2:00 de la tarde lo liberaron en el mar, alejándose lentamente de la costa hasta adentrarse entre la olas y despedirse de sus salvadores con uno de los característicos saltos de esta especie de mamíferos marinos.

“Esta liberación es un compromiso adquirido por nosotros mismos en el comité de pescadores para con el medio ambiente; pues decidimos liberar especies en peligro de extinción como es el caso del delfín, igual que a tortugas marinas y tiburones pequeños, sumado a otras actividades como campañas de limpieza, con el apoyo de la Alcaldía, o jornadas de arborización, con plantas donadas por Corpamag”, agregó Maldonado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.