Magdalena

En video | Multitudinario sepelio en Gaira, en plena crisis de la COVID-19

José Gracia Manga fue asesinado por sicarios en el sector de Bello Horizonte, en Santa Marta.

Santa Marta es el principal foco del coronavirus en el Magdalena con 434 casos. A pesar de los múltiples controles que ejercen las autoridades, la desobediencia social parece ser otro gran problema para el Distrito.  Un sepelio multitudinario se presentó en el sector de Gaira, en el sur de la ciudad.

Amigos, compañeros y familiares de José Gracia Manga, alias ‘Espanta la Virgen’, asesinado a tiros en el sector de Bello Horizonte en la noche del lunes, decidieron realizar la marcha fúnebre por las principales calles de ese sector de la capital del Magdalena.

Una caravana, de por lo menos unas 70 motocicletas, acompañaron el féretro donde reposaban los restos de Gracia Manga. Sus dolientes, algunos con tapabocas, marcharon por las calles de Gaira hasta el cementerio San Jacinto, en donde le dieron el último adiós.

“Se entiende el dolor que puedan tener los familiares de la víctima, pero también se debe pensar en el bien colectivo y el autocuidado”, manifestó Jorge Aguirre, residente de la zona.

El edil de esa localidad, José Rafael Noriega, comentó que es triste todo el contexto en el que se presenta esta situación, que no es ilegal porque está amparado en el decreto 157, emitido por la Alcaldía Distrital.

“Es preocupante por la situación actual por la pandemia, estamos en el mes del pico más alto. La Alcaldesa emitió un decreta donde habilita asistir a los actos fúnebres, pero no limita el número de personas que asisten a los sepelios, ahí es donde entra el autocuidado de las personas”, comentó.

Móviles del crimen

La Policía Metropolitana indicó que un posible ajuste de cuentas es el móvil detrás del asesinato de José Armando Gracia Manga, conocido con el alias de ‘Espanta La Virgen’.

Se conoció que Gracia Manga era señalado por presuntamente cometer varios hurtos, lo que lleva a suponer a la Policía que su muerte pudo deberse a una retaliación por dicha actividad delictiva.

No obstante, criminalistas de la Policía Judicial revelaron que esto aún no ha sido corroborado con certeza, pues aclararon que la investigación está en curso y no pueden descartar todavía otros posibles móviles del crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Gaira
  • Magdalena
  • Pandemia
  • sepelio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.