En video | Desarticulan bandas de tráfico de drogas y homicidio en el Magdalena: 54 capturados

La Fiscalía reportó que 28 de las detenciones fueron mediante orden judicial, 26 en flagrancia y dos fueron notificados en la cárcel Rodrigo de Bastidas en la capital del Magdalena.

Magdalena

La Fiscalía reportó que 28 de las detenciones fueron mediante orden judicial, 26 en flagrancia y dos fueron notificados en la cárcel Rodrigo de Bastidas en la capital del Magdalena.

Una intervención de varios días en Santa Marta, Ciénaga y Sitionuevo, Magdalena, permitieron que la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, lograra la detención de 54 personas y la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico de estupefacientes y el homicidio.

La Fiscalía informó de que la bandas ‘Los de la Seis’, ‘Los de la Alterna’, en Santa Marta, y ‘Las Liebres’, en Sitionuevo, fueron desmanteladas.

“El operativo permitió impactar 4 organizaciones criminales, esclarecer cuatro homicidios perpetrados este año en Santa Marta, sacar del mercado más de 1.000 dosis de estupefacientes y la incautación de dinero en efectivo, así como armas de fuego”, explicó el fiscal general Fabio Espitia Garzón.

Informaron que los miembros de Las Liebres utilizaban a menores de edad para la venta y distribución de sustancias alucinógenas. Asimismo, que tendrían presuntos vínculos con la banda criminal ‘Los Pachenca’.

“Por el negocio ilícito estos cuatro grupos obtenían ganancias mensuales de 200 millones de pesos aproximadamente”, revelaron.

Durante las 115 diligencias se incautaron de más de 1.000 dosis de sustancias alucinógenas, cinco armas de fuego, munición de diferente calibre, una moto hurtada y 19 millones de pesos.

“También se logró la inmovilización de 22 motocicletas. Con dicha intervención y por medio de labores investigativas se esclarecieron 4 homicidios —uno de ellos en tiempo récord— cometidos en la capital de Magdalena en el presente año”, comentó el fiscal Espitia.

28 de las detenciones fueron mediante orden judicial, 26 en flagrancia y dos fueron notificados en la cárcel Rodrigo de Bastidas en la capital del Magdalena.

“Jueces de control de garantías legalizaron las capturas y el ente acusador, por su parte, adelanta las imputaciones según la posible responsabilidad de los detenidos, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señalaron.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web