Magdalena

En video | Colectivo de Barranquilla tendió la mano a Tasajera

Además de mil mercados, se brindó una jornada médica en este corregimiento de Puebloviejo, Magdalena.

La tragedia del camión cisterna en Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, ha despertado la solidaridad de muchas personas, entre estas un colectivo de Barranquilla que aunaron esfuerzos, para llevar este sábado 18 de julio ayudas a esta población golpeada por el infortunio.

De acuerdo con Abraham Olaya, uno de los organizadores de la actividad, en esta iniciativa está involucrada la Armada Nacional, tanto de Barranquilla como de Santa Marta y Cartagena, el Ejército, el grupo social Bakkanos, la Droguería Habib y su persona.

Durante la jornada, concentrada en el barrio La 40, donde se encuentra el mayor número de afectados, se contó con una unidad móvil con un dermatólogo, un pediatra y un médico general, para la atención de ancianos, niños y mujeres embarazadas, al igual que 100 pruebas para la COVID-19.

“Entregamos mil mercados, ropa, juguetes, colchonetas y algunas cometas, porque realmente queremos brindar un momento de esperanza ante tanta tragedia”, comentó Olaya, quien el pasado 8 de julio visitó Tasajera para llevar 1.000 tapabocas y algunos mercados.

Habitantes de Tasajera reciben ayudas de colectivos barranquilleros

Diversas grupos en Barranquilla juntaron esfuerzos para ayudar a los ciudadanos de Tasajera que continúan enfrentando las secuelas de la tragedia.

Igualmente, el 13 de julio estuvo por segunda vez en esta población, entregando un parque infantil y realizando una campaña de limpieza y pedagogía, para que la comunidad aprenda a mantener sus espacios libres de basura.

“Tenemos pensado donar una motobomba para la captación de agua potable y estudiamos con algunos ingenieros la posibilidad de construirles pozos sépticos, ante la falta de alcantarillado”, agregó Olaya.

Por su parte Alfonso Bernal, del grupo social Bakkanos, reveló que tras ver en un video en elheraldo.co el caso de Sandra Altamar, quien padece de artritis reumatoide, decidieron donarle la silla de ruedas que necesitaba para tener una mejor calidad de vida.

“Nuestro grupo comenzó hace 5 años para mamar gallo, hablar de música y política, pero con la llegada de la pandemia nos pusimos a la tarea de ayudar, a la fecha hemos entregado más de 10.000 mercados en el Atlántico y ahora estamos acá ayudando, con apoyo de muchas personas y algunas empresas”, anotó Bernal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.