En video | Capturan a alias Flash, segundo al mando de ‘Los Pachencas’

La operación en la que se llevó a cabo la aprehensión de José Rafael Salazar se realizó en el área rural de Santa Marta.

La operación en la que se llevó a cabo la aprehensión de José Rafael Salazar se realizó en el área rural de Santa Marta.

John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, considerado el segundo al mando de la organización criminal de ‘Los Pachencas’, no pudo esquivar el cerco de las autoridades, por lo que fue aprehendido por un grupo de investigadores de la Policía Nacional en Riohacha, La Guajira.      
Bajo la coordinación de la Fiscalía 174 de la dirección especializada contra organizaciones criminales, personal de inteligencia le siguió el rastro hasta esa ciudad, en donde se refugiaba y recuperaba de una fractura en el brazo, tras sufrir un accidente en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.  

A alias ‘Flash’ le sindican de presuntamente ser el autor intelectual de por lo menos 30 homicidios en Santa Marta y el magdalena, por tal motivo, había una recompensa de hasta 80 millones de pesos por su captura.          
El brigadier general Herman Bustamante, comandante de la Regional Ocho de la Policía, explicó en conferencia de prensa que trabajan en la búsqueda de los otros cabecillas de Los Pachencas. “Todavía nos quedan alias Chucho Mercancía y alias 80. Desde el 7 de agosto pasado vamos con más de 44 capturados de esa banda”.  

“Se desarrolló en Riohacha, donde era atendido y se escondía de las operaciones que hacemos en la Sierra Nevada, anoche se hizo esta captura. Es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte de armas de fuego, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y extorsión”.

El coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Policía Metropolitana, insistió en que la denuncia oportuna de la comunidad es clave para lograr la desarticulación de estas bandas delincuenciales.
Problemas internos  
El general Bustamante dejó entrever que los miembros de ‘Los Pachencas’ podrían tener conflictos dentro de esa organización, al parecer, por temas de “poder”.

“Lo cierto es que por la captura de los cabecillas Chucho Mercancía y 80 existen recompensa de 300 y 80 millones de pesos, respectivamente”, dijo el oficial.

Las audiencias concentradas de Salazar Salcedo se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad en el centro de Santa Marta.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web