El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta interrumpen un ‘'patio rumbero’ con 90 asistentes

Otras celebraciones menores fueron terminadas durante el fin de semana.

La indisciplina social durante los fines de semana, sigue siendo la preocupación de las autoridades samarias. La Policía Metropolitana de Santa Marta, articulada con la Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad, puso fin a una fiesta clandestina en un patio de una vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio.

Más de 90 personas participaban de esta celebración cuyo motivo no era otro que el carnaval, evidenciado en la decoración del lugar.

La intervención se dio debido a las denuncias reiteradas de la comunidad del mencionado barrio en donde alertaron sobre el alto ruido que se venía generando de la casa y avisaban de "personas aglomeradas".

"Irrumpían la tranquilidad de los moradores generando peligro en la propagación del virus ya que ninguno de los asistentes se encontraban con tapabocas y  no cumplían con el distanciamiento social", dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Institución en la ciudad.

Tras el llamado, las patrullas de los cuadrantes, con el apoyo de la Alcaldía Distrital, llegaron hasta el sitio conocido como 'El patio de Bloom', ubicado en la carrera 16 con calle 5, encontrando a más de 90 personas, a quienes se les aplicó la medida correctiva de acuerdo con la norma. 

Durante el operativo fue detenida una mujer, quien sería la propietaria del inmueble.

Según denuncias de la comunidad del barrio 20 de julio, la aprehendida es reincidente en  este tipo de conductas ilegales ya que "al parecer organiza estos eventos por medio de redes sociales para evadir los controles de las autoridades".

De acuerdo con la Policía fue puesta a disposición de la Fiscalía seccional de Santa Marta por el delito de violación a las medidas sanitarias.

En total se impusieron más de 80 comparendos y el licor decomisado fue dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera. 

"Invitamos a todos los samarios a acatar las medidas decretadas por parte de las autoridades distritales enfocadas a la disminución del Covid-19, evitar la celebración de fiestas clandestinas que coloquen en riesgo la salud pública y respetar el horario de toque de queda", precisó el oficial de la Policía.

Decretos vigentes

La alcaldesa Virna Johnson fue reiterativa en los controles y erradicación de estos focos de indisciplina social, no sólo para evitar la propagación del virus, sino para evitar fenómenos que alteren el orden público y la convivencia ciudadana.

Recordó la mandataria que en esta ciudad el toque de queda está vigente desde las 12:00 a.m. a las 4:00 a.m. todos los días, hasta el próximo 1 de marzo. 

Asimismo, no están autorizados eventos de carácter público o privados que impliquen la aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos expedidos por el Ministerio de Salud. 

Tampoco se permite el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, ni la reapertura de discotecas y lugares de baile. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumpla los protocolos de bioseguridad y se concienticen de que la Covid-19 no se ha ido y es una obligación que entre todos nos cuidemos”, dijo la directora operativa de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Sarita Vives. 

Mediante las caravanas de seguridad se han llegado a todos los rincones de Santa Marta para hacer cumplir las directrices de la alcaldesa Virna Johnson. 

Otros resultados

Se conoció que otras dos fiestas con menos gente fueron interrumpidas en el mismo sector y en la Ensenada Juan XXIII.

Igualmente el pasado viernes, en el barrio Galicia fue sellado de manera temporal un estadero que funcionaba sin los permisos necesarios de ley y se evacuó a un grupo de personas que jugaba en un casino fuera del horario permitido. 

Asimismo, con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Distrito se realizaron controles a conductores de automóviles y motocicletas, verificando que tuvieran al día el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, sus permisos de conducir y certificados de revisión técnico-mecánica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.