El Heraldo
Destinarán 1.335 dosis para adultos mayores.
Magdalena

En Magdalena se distribuyen 2.890 biológicos Sinovac

1.535 serán destinadas al personal de la salud. Gobernación busca seguir lineamientos de Minsalud.

Desde este domingo se inició en todos los municipios del Magdalena, la distribución de las 2.890 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac dispuestas por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social para contrarrestar la covid-19.

Así fue anunciado por el secretario de Salud departamental Julio Salas, luego del Consejo de Gestión del Riesgo Departamental efectuado en la Gobernación con participación de los alcaldes municipales y las demás autoridades de ley.

“Se trazaron las acciones pertinentes para que la entrega de las dosis se realice de forma segura y bajo todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el titular de la cartera de salud.

Explicó que para la jornada de vacunación, cuya fecha se define este lunes, la Gobernación del Magdalena la dividió en dos fases fundamentales: una, encaminada a reducir la mortalidad por covid-19, la incidencia de casos graves y proteger a los trabajadores de la salud. La segunda apunta a contrarrestar y combatir el virus para disminuir los contagios. Todo el trabajo planificado está con forme a los lineamientos del Ministerio de Salud.

El Secretario de Salud del Magdalena fue enfático en mencionar que “el domingo arrancamos con la distribución de las dosis a todos los puntos de vacunación del departamento para que se inicie el proceso de acuerdo a las capacidades que tiene cada punto y la población priorizada”.

Para el personal de la salud de primera línea de la Red Pública Hospitalaria, se destinan 1.535 dosis, y para el personal mayor de 80 años, prevaleciendo los que se encuentran en centros de larga estancia y centros de adulto mayor con 1.335.

La vacuna de Sinovac en comparación de otras, no requiere de ultracongelación y se puede almacenar en neveras de refrigeración entre los 2 a 8 grados centígrados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.