El Heraldo
Magdalena

En Magdalena abren convocatoria para estímulo a turismo cultural y naturaleza

La estrategia forma parte de la política de reactivación económica.

Como parte de la política de reactivación económica que impulsa el gobierno del Magdalena, se dio apertura a la convocatoria para la selección de los beneficiarios del programa de 'Estímulos del Turismo Cultural y de Naturaleza', implementado en el marco de la pandemia generada por la COVID-19.

Esta iniciativa se ejecuta a través de la Oficina de Turismo, en cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Magdalena Renace 2020 – 2023, donde se fomentan nuevos espacios para brindar mejores oportunidades para todos los magdalenenses.

“El programa se realiza para que aquellos actores e impulsores puedan tener un apoyo que permita la reactivación del gremio”, expresó Alejandra Marú, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena.

Explicó que se recorrerán los 15 municipios con mayor número poblacional, para socializar esta convocatoria, hasta el 17 de noviembre. La fecha límite para recibir propuestas será el  19 de noviembre.  

Los contenidos de las propuestas que se presenten deben girar en torno a las siguientes áreas:

Macondo Natural, Macondo Cultural y Bioseguridad en el Turismo.

"Pueden participar prestadores de servicios turísticos con domicilio en el Magdalena, con una constitución mínima de un año a la fecha de apertura de la convocatoria y con RNT activo.

En caso que el beneficiario que se postule sea una persona jurídica, se entenderá por domicilio el lugar de su sede en la cual ejercitan sus derechos y obligaciones

También agentes culturales asociados a la cadena de valor del turismo, que tengan experiencia demostrable en el sector de turismo mínima de un año.

Postulaciones

Para persona natural, la propuesta se debe desarrollar por alguien que pueda trabajar de manera individual o de manera colectiva con otras personas naturales.

Para persona jurídica la postulación la realiza a través de una organización con la idoneidad en el área turística, quien debe relacionar la persona responsable de la convocatoria. 

Ninguna postulación debe generar aglomeraciones, y deben basarse en los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social; o manuales de Bioseguridad emitidos por las autoridades de cada municipio.

El participante debe presentar certificado de permanencia del municipio en el que reside, expedido por la entidad o instancia competente en el territorio.

El postulado sólo puede aplicar a una de las líneas del programa de estímulos, es decir no puede aplicar a dos beneficios.

"Los interesados en postularse deben ingresar a la página web oficial de la Gobernación del Magdalena: www.magdalena.gov.co y descargar el formato de presentación de propuesta e inscripción y la carta de aceptación de términos y condiciones", dijo Alejandra Marú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.