
Defensoría rescata cinco niños Kogui en estado de abandono y desnutrición
Los menores encontrados en Ciénaga fueron conducidos a un centro asistencial.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Magdalena, y en articulación con autoridades locales, adelanta acciones para garantizar los derechos de cinco niños de la comunidad indígena Kogui, hallados en condiciones de desnutrición y en presunto abandono.
Gracias a la información ciudadana, los menores fueron ubicados en la urbanización Vida Nueva, en zona urbana de Ciénaga.
Los pequeños indígenas fueron llevados al Hospital San Cristóbal de este municipio para la correspondiente valoración física y nutricional.
Igualmente, ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, se elevó una solicitud para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos, al igual que la ubicación en un hogar temporal.
"El objetivo es brindarles protección mientras se adelanta la ubicación de sus padres o familiares más cercanos", dijo en un comunicado la Defensoría del Pueblo.
Según se indicó, al momento de la llegada de los funcionarios al barrio, los padres de los menores no estaban con ellos y los cuidaba un miembro de la comunidad.