Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Emergencia en vías de la Sierra Nevada por las lluvias

Campesinos y transportadores de la Sierra Nevada esperan la intervención de la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Magdalena.

El mal estado de los caminos por los que los productores agrícolas sacan sus frutas y verduras desde la parte alta de Ciénaga en la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene alarmados tanto a los campesinos como a los transportadores, en especial después de las lluvias caídas durante las últimas semanas, que los han vuelto más intransitables.

De acuerdo con los campesinos del corregimiento cienaguero de San Pedro, en el macizo montañoso, la semana pasada las precipitaciones provocaron deslizamientos que derribaron los postes por los que reciben la energía eléctrica, pero afortunadamente Electricaribe solucionó el impase a los pocos días.

“Después de pasar dos días sin poder comunicarnos, por la falta de energía eléctrica, arreglaron las líneas caídas, pero las carreteras siguen en muy mal estado. Nosotros tratamos de abrir con nuestras propias manos los bloqueos, pero cuando llueve se desliza la tierra de nuevo”, aseveró Rodolfo Tafur, habitante del corregimiento de San Pedro. 

Esperan la maquinaria

Varios camiones se han atollado, incluso algunos han estado a punto de volcarse, por la cantidad de barro que se acumula en las vías que conducen a San Javier, San Pedro y Siberia, lo que significa un gran riesgo para los conductores de los camiones que se desplazan entre estas poblaciones y la parte baja del municipio de Ciénaga.

“La situación de las vías de la Sierra Nevada continúa siendo preocupante, en las últimas reuniones sostenidas con los campesinos se ha conversado acerca de ese tema y se espera que esta semana comiencen a llegar las máquinas para evacuar los derrumbes”, manifestó Silver Polo Palomino, presidente de Asocomunal.

Igualmente, el líder de los campesinos reveló que, según la Alcaldía Municipal de Ciénaga, se avanza en los proyectos para la construcción de las placas huella en estos corregimientos, el cual sería ejecutado por la Administración Municipal.

“Esta semana tenemos programada la ida a los corregimientos de San Pedro y San Javier, para continuar realizando los consejos comunales que estamos desarrollando”, agregó Polo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • afectados
  • camiones
  • emergencia
  • lluvias
  • Sierra Nevada
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web