Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

ELN dio prueba de supervivencia de soldados secuestrados en el Catatumbo

Uno de los militares retenidos por el grupo armado es oriundo del municipio de El Banco, Magdalena.

Después que las fuerzas vivas en el municipio de El Banco, Magdalena, salieran a las calles a principios de esta semana, pidiendo la liberación del soldado banqueño, Jesús Alberto Muñoz Segovia, quien fue secuestrado en el Catatumbo con su compañero de armas, Yonny Castillo Ospino, el ELN dio pruebas de su supervivencia.

A través de un video, el Ejército de Liberación Nacional mostró el estado en el que se encuentran los soldados, pertenecientes al Batallón Energético Vial número 10 del Ejército Nacional, los cuales, según la información oficial, fueron secuestrados el pasado 2 de febrero mientras desarrollaban operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes del corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

En el video, un vocero del frente de guerra nororiental, comandante en jefe Manuel Pérez Martínez del ELN, aclaró que los soldados capturados serán entregados en los próximos días a una comisión humanitaria con la cual se encuentran en trámites.

Al principio del material audiovisual, se ven a Muñoz Segovia y a Castillo Ospino siendo trasladados a través del monte, seguido de escenas en las que están comiendo y departiendo con sus captores.

Finalmente, los militares secuestrados manifestaron estar en buenas condiciones y bien alimentados, aprovechando la oportunidad para enviar un saludo a sus familiares pidiéndoles que no se preocupen por ellos, pues esperan muy pronto estar de nuevo disfrutando de la libertad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ELN
  • Secuestrados
  • catatumbo
  • supervivencia
  • El Banco
  • Magdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web