El Heraldo
La campaña “TeextrañoSantaMarta” del Indetur en el presente aislamiento. Twitter
Magdalena

El Rodadero será piloto para reapertura de playas samarias

El Indetur instaló mesas técnicas sobre los protocolo de bioseguridad para el turismo en Santa Marta

El Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, instaló la mesa técnica para preparar el protocolo de bioseguridad para la reactivación del turismo en Santa Marta .

La directora de la entidad, Gina Cantillo, expuso que la mesa la integran el Puerto de Santa Marta, Dimar, Policía Metropolitana, Guardacostas, Secretaria de Salud Distrital, Secretaria de Seguridad y Convivencia, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Planeación Distrital OGRICC, DADSA y el Parque Nacional Natural Tayrona.

“Cada una de las entidades distritales y gubernamentales hicieron importantes aportes para seguir avanzando en la preparación, sensibilización y los diferentes aspectos técnicos que se deben realizar con el fin de que cuando las condiciones lo permitan la ciudad esté lista y poder realizar una reactivación gradual, responsable e inteligente”, sostuvo la funcionaria.

 

 

 

 

Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo, y Sergio Usme, de la misma entidad, revisan los avances de las mesas.

Desde el Instituto Distrital de Turismo se trabaja en la realización de una app para el registro, control de aforo y registro epidemiológico para el ingreso a playas.

Las próximas acciones en la mesa de trabajo estarán enfocadas en la construcción del plan de acción de cada dependencia que según sus competencias, y luego habrá visitas de campo inicialmente en la playa del Rodadero que ha sido focalizada para el primer piloto de prueba.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.