Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Ejército nacional trabaja para mitigar incendio forestal en la Sierra Nevada

Los militares apoyan en  las labores al Cuerpo de Bomberos y otras entidades.

En apoyo a la autoridad civil encargada de la atención y prevención de desastres, las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 adscritos a la Segunda Brigada, en un trabajo interinstitucional con los organismos de control de emergencias del departamento como el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Cruz Roja, Defensa Civil y la Unidad Nacional del Riesgo, se desplazaron hasta el sector de Tigrera, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de controlar un incendio forestal con ocho focos activos.

Las entidades de apoyo mencionadas llegaron al lugar para controlar y mitigar las llamas que desde el sábado afectan esta zona de la Sierra Nevada, y que buscaban expandirse hasta la parte alta del corregimiento de Minca, pero la oportuna reacción de las entidades de apoyo se pudo evitar.

Los soldados y los organismos de emergencia se encuentran empleando los protocolos de seguridad adecuados para avanzar en la mitigación de las llamas que consumen gran cantidad de hectáreas, las cuales están por determinar. 

A su vez, la Fuerza Área de Colombia se encuentra haciendo reconocimiento de los puntos afectados, de igual forma se ha solicitado apoyo a la Unidad de Riesgo de la capital del país.

El comando de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional reitera que los soldados continuarán trabajando hasta controlar los focos que aún permanecen, a la vez que hace un llamado a los ciudadanos para que eviten la realización de quemas en zonas forestales, como medida importante para contrarrestar este tipo de emergencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ejército Nacional
  • Emergencia en Sierra Nevada
  • incendio forestal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web